Estoy tomando levorgestrel plus (21 pastillas) y a los 3 días de de descanso sangré

Es el segundo mes que tomo Levorgestrel Plus de 21 comprimidos, y a los 3 días de empezar la semana de descanso me bajo una gota de sangre, las pastillas las he tomado correctamente, nunca me demore más de 1 hora en tomarlas.. No tengo síntomas ni nada, ¿ese sangrado es por deprivación o es posible que esté embarazada? Hoy miércoles ya debo empezar con la 3ra caja..

1 Respuesta

Respuesta

Ese sangrado es normal, si estas tomándote al día y correctamente tus pastillas no hay ningún riesgo de embarazo. Los sangrados irregulares o perdida del periodo son efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas.

¡Gracias! Pregunte porque el mes anterior me vino normal y no sangre antes.. Me debe venir el 6 pero me preocupo esa gota de sangre..

Si, a mi también me paso igual y me asuste mucho, luego me entere de que era normal.

¡Gracias!

Hola Camila, ¿te consulto algo puede ser? Ya empecé con la otra caja de pastillas pero me preocupa que todavía no me venga, hace 4 días me hice un test y me dio negativo, ayer me hice otro a la mañana a primera hora y me salio negativo también.. Hoy en el trabajo me desvanecí y me preocupa, me siento algo cansada pero supongo que es normal por mi trabajo (trabajo bastantes horas).. ¿puede ser que esté embarazada si tome las pastillas correctamente y los 2 test me dieron negativo teniendo en cuenta que me los hice ya pasados 21 días? La regla igual sigue sin venirme... Tengo hinchados los pechos y el abdomen pero eso siempre me pasa cuando me esta por venir.. Estoy asustada!

Siempre y cuando estés tomando las píldoras correctamente no hay problema, la hinchazón en los pechos y vientre puede deberse a retención de liquido u otro afecto adverso de las tabletas que estas tomando. Si los dos test te salieron negativos es muy probable que no estés embarazada, puedes hacerte un análisis sanguíneo para estar más segura. En cuanto a tu periodo no lo veo como algo preocupante, la mayoría de las píldoras anticonceptivas lo irregularizan e incluso lo eliminan durante su uso, pero si presentas demasiadas molestias lo mejor es que vayas a un medico, puede que los componentes de las píldoras que tomas no sean compatibles con tu organismo, por eso es muy importante que vayas para que te den unas más suaves, y así descartar cualquier posibilidad de embarazo, pero dándote mi opinión no creo que lo estés por que te haz tomado las pastillas bien, más bien creo que la fórmula de las que te estas tomando son muy fuertes para tu organismo .

¡Gracias! Si, igual anoche me hice otro test para estas más segura (me hice el más caro) y me dio negativo... Siento que necesito que me venga siento molestia en el estomago como si me estuviera por venir pero no viene.. tenia pensado interrumpir el tratamiento. Lo raro es que las pastillas que tomo son las que he tomado siempre, pero voy a ir a la ginecóloga por las dudas..