Embargo de ayuntamiento sin notificación previa

A principio de Noviembre recibo correo del banco indicándome que en 15 días se ejecuta una orden de embargo del Ayuntamiento. No he recibido ninguna carta ni comunicación alguna, tampoco veo en ningún BOP mis datos. El caso es que entrego en el Registro de ese ayuntamiento un escrito en papel con membrete del mismo, indicando que: No he recibido comunicación previa alguna, desconozco el motivo causante del embargo, y por ultimo, que mi salario es escaso, 702€ netos, pues trabajo a media jornada, y solicito realicen embargo conforme a la ley pertinente relativa a los tramos embargables en función de mis ingresos. Aporto 6 ultimas nóminas y declaración renta año anterior. No recibo respuesta a ninguna de las peticiones y llegado el día me es retirado el importe embargado.

Mis preguntas son: ¿Puedo proceder contra el Ayuntamiento por contravenir la ley, una vez que les expuse en tiempo, y acredité en forma, mi situación económica?.

¿Hay posibilidad de recurso por falta de comunicación del hecho causante del embargo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es personarse en el expediente y solicitar copia de todas las actuaciones. Normalmente le habrán intentado notificar (en dos ocasiones) y usted no las habrá recibido por diferentes motivos...

Estudiando el expediente se podrá determinar a que corresponde la sanción y si hay posible recurso por falta de notificación.

En cuanto al embargo, no le están embargando la nomina, sino la cuenta bancaria y en ocasiones tendrá problemas para que se paralice ese embargo.