Bomba jardín casa

Me gustaría que me resolviese la siguiente duda
He comprado una bomba con su calderín(25L), presostato y todos los aparejos.
El caso es que el tipo que me la vendió me dice que la precargó (el calderín) a 2,2 kg y que ya una vez en mi casa debo regularla para que me arranque en 2,5kg y me pare en 3,5 kg.
Por más que lo intento solo consigo arrancarla a 2 y pararla a 4. Cualquier combinación arrastrará este intervalo arriba o abajo, esto es, de 2,5 a 4,5, de 1,5 a 3,5 etc.
La regulación por debajo de 1,700 hace que el manómetro se valla a 0 muy violentamente y que empiece a cargar normalmente, """lo curioso es el bajonazo a 0""""" .Por todo esto creo que la precarga del calderín esta a 1,700 y no a 2,500 como me dijeron
Actualmente la tengo regulada a 2y4 y me va bien. Quiero saber la precarga adecuada para este calderín y si estas presiones están bien, son mucho, poco etc.

4 respuestas

Respuesta
1
Lo siento pero en este campo no trabajo mucho y no te puedo ayudar, vuelve a formular la pregunta para que otro compañero experto te ayuda vale!
Respuesta
1
Solo nos dedicamos a equipos de tratamiento de aguas, mis nociones sobre este particular es mínima, fórmula de nuevo tu pregunta en el tablón general, seguro te responden rápido y eficaz.
Respuesta
1
Lapresion normal de trabajo no es una determinada es desde 2 a 3 y parada desde 3 a 4 dentro de esta escala es normal el funcionamiento.
Respuesta
1
¿Me gustaría saber una bomba para que? ¿Y un calderín de que? Calefacción, agua, riego, pozo, sin estos datos me es difícil ayudar.
Bomba para riego y casa. Extrae el agua de un deposito a nivel suelo. El problema es lqa regulación y lo que te comento en la primera cuestión
No creo que tengas problemas lo que te puede ocurrir es que en la absorción pueda entrar aire y por eso tengas esas bajadas y subidas de presión, puede darse por que el agua del deposito al llenarse haga ese tipo de situacions se mueva o cualquier otro tipo de inconvenientes si te va bien y las presiones están dentro de los parámetros del fabricante no tienes por que preocuparte y menos aun de las tuberías de tu instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas