Bomba jardín casa

Me gustaría que me resolviese la siguiente duda
He comprado una bomba con su calderín(25L), presostato y todos los aparejos.
El caso es que el tipo que me la vendió me dice que la precargó (el calderín) a 2,2 kg y que ya una vez en mi casa debo regularla para que me arranque en 2,5kg y me pare en 3,5 kg.
Por más que lo intento solo consigo arrancarla a 2 y pararla a 4. Cualquier combinación arrastrará este intervalo arriba o abajo, esto es, de 2,5 a 4,5, de 1,5 a 3,5 etc.
La regulación por debajo de 1,700 hace que el manómetro se valla a 0 muy violentamente y que empiece a cargar normalmente, """lo curioso es el bajonazo a 0""""" .Por todo esto creo que la precarga del calderín esta a 1,700 y no a 2,500 como me dijeron
Actualmente la tengo regulada a 2y4 y me va bien. Quiero saber la precarga adecuada para este calderín y si estas presiones están bien, son mucho, poco etc.

4 respuestas

Respuesta
Lo siento pero en este campo no trabajo mucho y no te puedo ayudar, vuelve a formular la pregunta para que otro compañero experto te ayuda vale!
Respuesta
Solo nos dedicamos a equipos de tratamiento de aguas, mis nociones sobre este particular es mínima, fórmula de nuevo tu pregunta en el tablón general, seguro te responden rápido y eficaz.
Respuesta
Lapresion normal de trabajo no es una determinada es desde 2 a 3 y parada desde 3 a 4 dentro de esta escala es normal el funcionamiento.
Respuesta
¿Me gustaría saber una bomba para que? ¿Y un calderín de que? Calefacción, agua, riego, pozo, sin estos datos me es difícil ayudar.
Bomba para riego y casa. Extrae el agua de un deposito a nivel suelo. El problema es lqa regulación y lo que te comento en la primera cuestión
No creo que tengas problemas lo que te puede ocurrir es que en la absorción pueda entrar aire y por eso tengas esas bajadas y subidas de presión, puede darse por que el agua del deposito al llenarse haga ese tipo de situacions se mueva o cualquier otro tipo de inconvenientes si te va bien y las presiones están dentro de los parámetros del fabricante no tienes por que preocuparte y menos aun de las tuberías de tu instalación.