Qué tipos de ventanas me recomiendas elegir

Vamos a reformar nuestra casa y necesitamos ayuda con las ventanas ya que hay muchas opciones y estamos perdidos.

Son dos orientaciones y detallo lo que nos han pasado para cada una:

Orientación Sur- Gran terraza incorporada al salón y nuestro dormitorio

8.2 ud cerramiento de vidrio en terraza de salón

Carpintería de aluminio, en elementos con 50% practicable, junta central, de aluminio lacado, con ro- tura de puente térmico mediante pletinas aislantes de poliamida o politherm; realizada con perfiles de aluminio de extrusión, con juntas de estanqueidad al aire y al agua de EPDM estables a la acción de los rayos UVA, tornillería de acero inoxidable, ventilación y drenaje de la base y perímetro, escua- dras interiores en esquinas de marcos y hojas inyectadas en cola de 2 componentes, incluso herra- jes, ejes de acero inoxidable y resto de piezas de fundición de aluminio, maneta ergonómica, cerra- dura y tiradores, colocada con patillas ó sobre premarco de acero galvanizado, incluso vidrio climalit.

Nota. Superficie máxima estimada 15 m2.

Orientación Suroeste-

Nos han presupuestado lo siguiente:

8.1 M2 C.ALUMINIO RPT CLIMALIT 4/15/4

Carpintería de aluminio, lacado en blanco, con rotura de puente térmico, realizado con perfiles de alu- minio de extrusión, juntas de estanqueidad al aire y al agua de EPDM estables a la acción de los ra- yos UVA, tornillería de acero inoxidable, ventilación y drenaje de la base y perímetro de los vidrios, carriles de rodadura de acero inoxidable, apertura corredera, maneta ergonómica, doble acristala- miento Climalit, formado por 2 vidrios float Planilux incoloros de 4 mm y cámara de aire deshidratado de 15 mm con perfil separador de aluminio y doble sellado perimetral, fijado sobre carpintería con acuñado mediante calzos de apoyo perimetrales y laterales y sellado en frío con silicona neutra, in- cluso compacto monoblock de persiana con lamas térmicas de aluminio, mosquiteras, cortes de vi- drio y colocación de junquillos, colocada sobre premarco de aluminio/acero galvanizado o recibido mediante patillas, sellado perimetral con silicona neutra resistente a los rayos UVA.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Aranzazu, disculpa por ser tan brusco.

Los datos que te han proporcionado, son muy vagos, indefinidos y obvios al 100%. Es como decirte que “Te vendo coche, con 4 ruedas, redondas, con volante, redondo, con asientos, para sentarse. Incluye cristales en las ventanas, para poder ver. Motor en el interior, para que el coche ande…”

Necesitaría conocer las marcas que te han presupuestado o te van a colocar, y la serie en concreto de esa marca. También la composición de los cristales y cajones de persiana en caso de que existan.

Con esos datos, puedo decirte si lo que van a colocar es acertado o no, y donde es mejorable o no.

Mientras no tengas esos datos, pueden venderte desde un Simca 1000, hasta un Audi A8, lo que quieran….

Muchas gracias voy a indagar más y te digo. Para ir adelantando que te parece esto:

- Ventanas PVC y me gustaría saber qué cristales ponerle para las orientaciones que tienen.

Como verás estoy super perdida, no tengo ni idea de cómo empezar.

Muchas gracias

La perfilería de pvc, es la que mejores ensayos de aislamiento tiene, por lo que es la decisión más acertada.

Respecto a los vidrios, le influyen muchos aspectos, como la orientación, las dimensiones, y si se busca aislamiento térmico, acústico, de seguridad o una combinación de todos o varios de estos aspectos.

Simplificando el tema, para no liarte mucho al principio, vamos a centrarnos en la parte térmica.

Los vidrios, suelen ser dobles, con una cámara de aire, a los que se les puede incorporar diversos tratamiento térmicos.

El primero de ellos, es una capa bajo emisiva. De estas, existen de dos subtipos, los tienen control solar, y los que no lo tienen.

Los primeros, lucharán contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra) y contra el calor de los rayos de sol directos sobre el cristal. Además, ayudarán a mantener en el interior el calor de la calefacción y aire acondicionado. Dejan pasar un 10% menos de luz que los segundos, y no dejan pasar el calor de los rayos de sol ni en verano, ni en invierno. Recomendado para orientaciones que no sean norte, donde no haya miedo a falta de luz o dimensiones pequeñas para la estancia, donde no haya toldos, donde de el sol directo al cristal.

Los segundos. Lucharán contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra) y no lucharán contra el calor de los rayos de sol directos sobre el cristal. Además, ayudarán a mantener en el interior el calor de la calefacción y aire acondicionado. Dejan pasar un 10% más de luz que los primeros, y dejan pasar el calor de los rayos de sol en verano, y en invierno. Recomendados en orientaciones norte, donde haya problemas de entrada de luz o dimensiones pequeñas, donde haya toldos, donde no de el sol directo sobre el cristal, y donde la gente quiera que el calor del sol, pase en invierno, otoño y primavera, y nos les importe que pase ese sol en verano.

Como ves, la decisión se basa más en la forma de vivir la familia en la vivienda, o como es la construcción, más que en una orientación pura y dura. Así, mucha gente, cuando le explicas como funcionan ambos vidrios, optan por los que no tienen control solar, porque le encuentran más beneficios que a los otros.

Luego está el gas argón, que no es sustitutivo de lo anterior, sino complementario, y que mejorará el rendimiento térmico de los vidrios otro 30% adicional, sin mermar la entrada de luz.

Si tienes cualquier duda, házmela llegar.

Respuesta

¿En qué zona vivís? Es del Sur? ¿Hace Calor? Lo pregunto, porque dada la orientación de la terraza puede quedar como un invernadero. Si es zona fría sera agradable, pero si es calurosa, en verano ni abriendo las ventanas dejará de hacer calor. El sol entra y se queda en cambio en invierno el frío quedará fuera dadas las características de aislamiento. Características que me parecen buenas.

Vivimos en Madrid capital, espero que esto ayude

Mi consejo es que no cierres la terraza, Al menos, totalmente. Si durante el verano hace calor puedes poner un toldo, que seguro, será más barato. En cambio la puerta o la ventana que da a la terraza si debería ser bien aislada.

Tengo experiencia personal en una terraza de mi casa. Después de cerrarla la temperatura del salón subió varios grados y por la noche no refrescaba como antes.

Vivo en Extremadura yMadrid tiene una temperatura parecida.

Ten en cuenta que estando orientada al sur el sol dará durante todo el día, de la mañana tarde. El cerramiento se calentara como un horno solar y aunque abras las ventanas no será suficiente. Tienes que poner algo que tape el sol.: Toldo, visera, parasol...