Consejo sobre que madera comprar entre Timo Boll, Viscaria y Zhang Jike.

Pregunta difícil.

Voy a cambiarme la madera y hay tantas variedades que me abruma solo de pensar en cual elegir, así que a ver si alguien puede echarme una mano.

Quiero comprarme la madera definitiva, llevo 4 años jugando y he tenido varias maderas baratitas ya que mi nivel aun no era muy alto. Actualmente no es que mi nivel sea super alto pero estoy jugando en segunda nacional española y ya tengo por lo menos la sensación entre diferentes materiales. Así que quiero comprarme una madera que me dure cuanto más mejor, que sea lo mejorcito del mercado, y de marca butterfly, no me importa el precio.

He estado mirando por mi cuenta y finalmente para reduciros un poco la gama de productos que me interesan, estoy dudando entre las Zhang Jike, las Timo Boll, o la Viscaria. El problema es que tanto las Timo Boll como las Zhang Jike tienen varios tipos, super zlc, zlc, alc... Entonces no se cual me interesa más, primero entre esas tres marcas, y después cuando sepa con que marca me quedo decidir el material super zlc, zlc o alc.

Para que me podáis aconsejar mejor os digo básicamente lo que me interesa conseguir con la madera y mi estilo de juego. Busco una madera rápida, pero que tampoco sea un cañón imposible de controlar. Me gusta sentir la bola, y mi juego es entre corta y media distancia. Con mi derecha juego básicamente a atacar de topspin y mate cuando la bola se eleva, y siempre busco la contra atacando con mi derecha que es mi fuerte, nunca corto. En el revés sin embargo soy más conservador y si suelo cortar más la bola sobre todo en restos y uso bastante el bloqueo activo, aunque también busco atacar con el revés de topspin pero mucho menos que con la derecha. Las gomas que uso siempre son tenergy, normalmente la 05, aunque aun no tengo claro cual prefiero si 05 o 64.

Y esta es básicamente mi pregunta, que madera me aconsejáis sin importar el precio, a poder ser entre las que he descrito antes, si pudierais decirme diferencias entre ellas con respecto al juego que proporciona cada una lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Elige la que te parezca más atractiva, las Zhang Jike (ZLC y ALC) son muy similares a los modelos de Timo Boll (ZLC y ALC), su "sweet spot" y como se sienten es muy similar, las maderas que ahorita son muy buenas porque tienen un "sweet spot" más grande (este abarca casi toda la cabeza de la raqueta) son los modelos Super ZLC, algo que si tengo que recalcar es que las maderas ALC tienen menos control que las ZLC, las ALC las veo más para gente que le gusta una combinación de velocidad y spin y las ZLC son como el paquete completo de Velocidad, spin y control