Caldera roca gavina no hace caso al termostato

La caldera cuando la pongo añ calefacción y agua caliente, se pone a calentar los radiadores aunque el termostato de dentro de casa lo tengo en off. ¿Qué puede ser?

Respuesta

Lo más probable es que el termostato este averiado.

Haz la siguiente prueba. Abre la tapa de plástico, en la caldera, donde se encuentran los cables del termostato. Supuestamente, serán 2 hilos, quitalos, y al sitio donde van conectados le haces un puente. De esa forma, se pone la caldera en manual.

Ahora bien, si con la caldea, SOLO EN ACS, sin calefacción, los radiadores se siguen calentando, tienes un problema en el intercambiador y/o la válvula de 3 vías.

Pero antes que nada, pruebe a quitar el termostato de la placa de la caldera.