Tengo bloqueo mental y esto conlleva a no tener erecciones

Quisiera hablarles de un problema que nunca había tenido, pasa que tengo un bloqueo mental a la hora de tener sexo y no se me es posible lograr una erección. Hace dos meses que mantengo relaciones sexuales constantes con mi novia, nunca había pasado nada, todo andaba de maravilla, pero un día lo hicimos 4 veces y bueno ya no daba para más, sentía un cansancio fuerte, pero le di poca importancia ya que sabía las consecuencias de 4 orgasmos, otro día, tuvimos sexo de forma parecida, pero esta vez yo estaba afanado por tener una erección ya que mi novia se había quedado en mi casa y quería seguir teniendo relaciones, pero yo físicamente no podía, esto me generó una tremenda ansiedad, al saber que tenía a mi novia ahí para mí y yo no podía. La ansiedad fue tan fuerte que me sentía como una basura y hasta nauseas tenía, de hecho llegué a vomitar. En el transcurso del día pude tener una erección y tuvimos sexo, pero en la cabeza me seguía rondando aquel suceso de impotencia que nunca se había presentado en mí. Luego al día siguiente amanecí bien, con una erección matutina, pero en la noche cuando fui a tener sexo con mi novia, me bloquee fuertemente y fue imposible tener una erección, esto me destruyó moralmente, me carcome la idea que no pueda satisfacer a mi novia, necesito ayuda psicológica.

2 Respuestas

Respuesta

Este problema es más común de lo que cree. Lo primero sería descartar problemas físicos y en caso de tratarse de un problema psicológico no es difícil de superar con una intervención adecuada.

También es importante entender que una relación sexual es mucho más que el coito, a pesar de que estamos en una sociedad que tiende a reducirlo todo y también reduce el sexo a dicho proceso. No se presione, céntrese en disfrutar con y de su pareja sin limitarse a esa práctica y si continúa con esa dificultad acuda a un psicólogo que le dará las pautas más convenientes.

Respuesta

Como tú mismo reconoces, se ha producido un bloqueo en tu rendimiento seexual a consecuencia de la ansiedad generada por esa situación. Es importante ahora, racionalizar esa actividad sexual hasta recuperar el rendimiento normal. Te vendría muy bien la práctica de:

Gracias por tu respuesta chimichi, ¿me podrías proporcionar más información al respecto?

Te podría pasar ejercicios concretos, pero tendría que ser a través de email.