Clausula suelo sin techo y no transparente

Me he dado cuenta después de la carencia(ya llevo 5 años de carencia..) que tme están cobrando una clausula suelo sin techo, pero la clausula no aparece por ninguna parte(no aparece en la carencia, contrato..) y no me dieron en ningún momento una oferta vinculante de mi préstamo. ¿Tengo derecho a demandar? ¿Puedo pedir que me devuelvan el dinero cobrado de más?. En mi caso pago 100 euros de más en cada cuota y necesito saber que medidas puedo adoptar para reclamar.

2 respuestas

Respuesta

Estos temas son complejos y tendrá que ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y las posibles acciones a realizar.

Es posible que pueda solicitar la eliminación de esta clausula, para lo que le recomendamos que junto a su abogado, realice una solicitud por escrito a la entidad y al defensor del cliente de la entidad. Normalmente, le indicaran que no precede y tendrá que presentar reclamación en el Banco de España y posteriormente en el juzgado.

Respuesta

Debe aparecer en la escritura de préstamo. Lea la escritura para asegurarse de ello. En caso de que su escritura de préstamo, no contemplara un mínimo en el tipo de interés, puede reclamar con la confianza de que le deben devolver las cantidades cobradas de mas.