¿Hay que registras el logotipo y el lema de una asociación de vecinos?

La Ley nos dice que la denominación de una AVV, incluso su simbología, no debe coincidir con ninguna otra de cualquier entidad pública o privada. ¿Hay qué registrar por tanto el logotipo y el lema de una AVV para evitar esto?

1 Respuesta

Respuesta

Una cuestión es la denominación de la entidad, otra el dominio de internet y otra el registro de la marca y logo.

El registro no debe admitir denominaciones que puedan dar lugar a confusión, aunque esto es interpretable en determinados casos.

El dominio de internet, cualquiera lo puede registrar en principio, aunque hay sentencias que obligarían a dárselo al titular de la denominación, esto puede ser complejo y costoso, además, de haber dominios parecidos...

Y por ultimo, esta el tema del logo o marca identificativa y nombre, que se puede registrar en el Registro Nacional de Patentes y Marcas, para la clase o clases Niza que ustedes determinen y les dará una protección extra. Esto puede incluir un lema en ocasiones.