Como obtener pruebas para denunciar

Hace unos 5 años decidí pintar mi habitación y así lo hicimos entre mi marido y yo. En pocos días desapareció el olor a pintura. Aproximadamente un mes después empezó a notarse un olor químico fuertísimo. Pensamos que la pintura estuviese en mal estado y me cambié de habitación.

Dos años después como el olor no desaparecía pagamos a una empresa para que raspasen paredes y techo totalmente hasta no dejar rastro de pinturas, se alisó y se pintó de nuevo. El olor no se quitó.

Sorprendentemente para entonces ya habíamos notado que cuando nuestros vecinos de ese lado de nuestro adosado se iban de vacaciones, se iba el olor, y cuando volvían olía de nuevo.

Un día oigo a la madre explicarle a alguien que su hijo, de unos 17 años entonces, no podía dormir debido a que yo roncaba así que habían estado inyectando un producto químico cuyo olor era insoportable, para que no usara esa habitación.

Para colmo, los vecinos del adosado situado en el lado opuesto empezaron a hacer juergas en su jardín hasta altas horas de la madrugada.

Un día, hartos de gritos y juerga, avisé por la ventana que de no callarse llamábamos a la policía.

La respuesta que dio el novio de una hija de mi vecina, fue que si llamaba a la policía me iban a ir sucediendo cosas hasta que me muriese o me marchase. Nos molestó la amenaza y llamamos a la policía.

Al poco tiempo empezó a pararse mi coche de repente. Lo lleve al mecánico por lo menos 5 veces y no encontraba nada así que sugirió que a lo mejor le entraba agua al tanque de gasolina. Por supuesto no pude culpar a nadie así que decidí meter el coche en garaje y dejó de estropearse .

Ambos vecinos son amigos y los primeros debieron explicar a estos otros el sistema que utilizaban para inyectar el gas porque empezamos a notar dolores de cabeza, dificultad para respirar, picor en los ojos etc. Y ahora en habitaciones que dan a distintos lados del adosado.

A mi pesar fui a hablar con la madre de uno de los vecinos, bastante correcta, que me dijo que de su casa no venía absolutamente nada (puede que sus hijos lo hagan sin que ella se entere ) y al explicar yo como tapábamos enchufes, lámparas etc. Me comentó que ese tipo de gases normalmente entra por el suelo y al parecer se inyecta en las cámaras de aire.

Ahora estoy con problemas serios de bronquios, uso mascara dentro de la casa y mi marido no quiere denunciar porque dice que nos meteríamos en líos por falta de pruebas.

¿

¿Habría manera de demostrar que se están inyectando esos gases? Y

¿Existe algún procedimiento legal para denunciar situaciones como esta?

1 Respuesta

Respuesta

Agarra todo tipo de evidencia con guantes limpios

Como las inyecciones o pon cámaras o toma fotos todo lo que tenga que ver con pruebas

Si tu también tienes miedo simplemente. Mudate de casa