Barbaco en adosado

Me he comprado un adosado, los dos vecinos que tengo a ambos lados tienen barbacoa en su patio, los dos apoyados en el medianero que da al mio, lo que me hace pensar que no están prohibidas. Así que me he comprado tranquilamente una barbacoa de obra, y el primer día que la hago, uno de estos vecinos se ha empezado a quejar de mis humos...¿tengo qué renunciar a hacer barbacoas en mi jardín?

1 Respuesta

Respuesta
No. No renuncies a tu barbacoa. La tuya es tan ilegal como la de los vecino.
Cualquier elemento de combustión (cocina, chimenea, barbacoa), debe de conducir sus gases de combustión (humos) a la parte superior de la cubierta.
Desde hace un par de años, al menos en mis obras y en las del entorno, hemos comenzado con cada vez más frecuencia a dejar una salida de gases desde la cubierta hacia el jardín (oculta o decorativa), precisamente para que el propietario pueda el día de mañana conectar una barbacoa o similar y cumpla la legislación.
Si algún vecino protesta, tiene el mismo problema que tu. Si te denunciara a ti, deberéis de quitarlas todos, y en general, a nadie suele gustarle denunciar y acabar escaldado.