Vencimiento seguro de vida en diciembre del 2016

Hace 9 años que tengo una hipoteca con el BBVA, al firmar los papeles me dieron a firmar también un seguro de vida de prima única 1700 euros y era por 10 años, dentro de 1 año vence dicho seguro y tengo entendido que solo es obligatorio el de incendio. La pregunta es, yo no quiero ese seguro, tengo que avisar con 2 meses de antelación antes de que venza en diciembre del 2016, se renueva automáticamente o es la aseguradora que tiene que ponerse en contacto conmigo por si quiero seguir asegurado.

2 Respuestas

Respuesta

Si es un seguro a prima única no deberías preocuparte, puesto que ese tipo de seguros, por definición, no se renuevan, y todo parece que es así. No obstante y visto como se las gastan los bancos, siempre puedes llevar un escrito a la sucursal del banco donde indiques que no quieres ese seguro al vencimiento ni ningún otro.

Respecto al de incendio, es cierto que es obligatorio por ley, pero NO TIENES POT QUE HACERLO CON EL BANCO. Byo te recomiendo que 3 mese antes del vencimiento pidas presupuestos a un mediador de seguros. Verás que sorpresa te llevas en el precio y calidad del seguro.

Respuesta

Normalmente no es necesario comunicar nada para la no renovación, no obstante deberías revisar las cláusulas del Seguro para ver exactamente cómo proceder.