Anular el seguro vivienda del banco

Tengo contratado obligatoriamente el seguro vivienda del bbva al hacer mi hipoteca en el 2007 .Este año me la han subido tela. ¿Tengo obligación de seguir con ella y con la prima anual que me quieran poner? ¿No me puedo ir con otra compañía? ¿Me ahorro mucho con el 0,20 que me quitan del interés de la amortización mensual de la hipoteca? Por lo menos me consolaría algo

1 Respuesta

Respuesta
El único seguro obligatorio por ley en una hipoteca, es el seguro de daños e incendios. Pero puedes hacerlo donde quieras, eres libre de tener el seguro del hogar en la compañía que tu quieras. El banco no puede obligarte de ninguna manera a que tengas el seguro con ellos. Deberás buscar una compañía que te guste, ellos te harán el seguro del hogar y pondrá al banco en una cesión de derechos por el valor de la deuda. Esto la compañía donde vayas sabrá hacerlo. Con esta póliza vas al bbva y pides la baja de tu actual seguro. Te pondrás pegas, pero no te vayas de allí sin que te hayan dado la baja. Una vivienda no puede tener dos seguro, si los tienes en el momento del seguro no te pagaría ninguna compañía. Por eso ante el bbva alegando la existencia del doble seguro pides la baja de tu seguro y pides la baja desde la fecha de su vencimiento. Es decir si ha vencido hace 10 días que te den de baja en ese día y si no puede ser pues en el día actual y te devuelvan el dinero correspondiente a lo no consumido. Si el tío que te toca es listo lo hace y chimpum. Si te pone pegas y pegas, habla con el director y en ultimo caso presenta un reclamación allí mismo y que te la sellen.
A lo de si te ahorras algo de la cuota mensual, no se decirte. No se ni lo que pagas ni lo que pagaras de seguro. En tu banco pregunta como se te queda la cuota sin esa bonificación y con ella. Y luego haz tus cálculos.
Gracias por tu respuestas, aunque quería aclarar que en la escritura de la hipoteca dice que debo contratar la póliza de seguro vivienda con seguros bbva o compañía que pertenezca a grupo bbva. De seguro me están cobrando 285 euros y pago de hipoteca el euribor más 0,80. Sin el seguro seria el euribor más 1% y la revisión la tengo cada 6 meses (febrero) Si pudiera cambiar el seguro por ejemplo a mapfhre que me cuesta 164 euros en que momento me cambiarían al 1 en vez del 0,80. Espero tu respuesta agradecindotela de antemano ya que me has ayudado mucho...
   Un saludo
Te cambiaran el diferencial en el momento de hacer la revisión y constar que no tienes el seguro con ellos. Es decir si tu revisión es en febrero y la cuota a pagar ya modificada es el 31 de febrero, 8esto es un ejemplo por que no lo se seguro) si hasta el uno de ese mes tu tienes el seguro con ellos, te aplicaran el 0.80 para los siguientes 6 meses y esto sera inamovible durante esos seis meses. Ahora tu el 2 de febrero das de baja el seguro y contratas otro, a la siguiente revisión ya te aplicaran el 1(osea dentro de seis meses) Ten claro y seguro cuando comienza el periodo de interés para tu revisión y cambia el seguro después de haber pasado ese día.