Legalmente unhijo no reconocido aque tiene derecho

¿Un hijo que no fue registrado por su padre biológico y que actualmente tiene el apellido de otro padre tiene derecho a pedir al padre biológico parte de los bienes materiales que este posee por los años que no se hizo cargo de su manutención?

Respuesta

Solamente le podrías pedir tu la manutención si el padre biológico se hace la prueba de adn .. y aun así es muy difícil que te acepten los años perdidos por que el puede decir que no sabia nada de ese niño hasta ahora . Eso son temas que deberías de usar un abogado y muchas veces no llegas a nada me a pasado .pero si lo que puedes hacer es conseguir esa prueba de adn y luego demandarlo si no te pasa a muntencion y demás ... y entonces ya si que podrías cobrar a partir de hay

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Usted ya tiene un padre, y no puede tener ninguno más. Carece de trascendencia jurídica que su padre sea el biológico o el que lo reconoció en el Registro Civil: es su padre a todos los efectos, y desplaza al biológico. Por tanto no procede una reclamación de paternidad en ningún caso. Y mucho menos procede una reclamación de daños y perjuicios (o de atrasos) por concepto de manutención, pues esa reclamación empieza a existir desde que se formula, y no tiene efectos retroactivos. Por lo tanto, ni puede reclamar la paternidad ni puede reclamar nada por atrasos, y mucho menos a quien no es su padre, aunque usted considere que es su padre biológico, lo cual estaría por ver.