Estoy embaraza y el no quiere hacerse cargo

Tengo 19 años estoy embarazada de 5 messes y medio. Yo vivia con el padre de mi hijo pero al darme cuenta de el tipo de persona que era problemas con la droga, robos, delincuencia decidi dejarlo y volver a mi casa. A la setmana me entere de mi embarazo yo se lo comunique . El porsupuesto dijo que el no queria que lo tubiera. ME Amenazo,,, yo igualmente decidi tenerlo y el no quiere acerse cargo . Mi decision ha sido de tenerlo y no pedirle reclamo ninguno simplemente ponerle mis apellidos y como si su padre no existiera el lleba todo el embarazo sin acerme ni siquiera 1 llamada se que tiene problemas cn drogas etc.. Lo que ia eh comentado pero me da miedo que algun dia si el se pone bien i empieza acer una vida normal quiera acerse cargo y me pida una prueba de paternidad .
Lo UNico que tengo claro esque aunque podia aver evitado el embarazo y aver mirado bien con la persona con la que me iva a vivir no me merezco todo el daño que me ha echo y el desprecio que tiene hacia a mi y su propio hijo aparte que el ya me comento que no lo queria ni lo quedria nunca por eso si pasaran los años y el quisiera acerse cargo lo tendria que acer por encima de mi cadaver aunque un juez me lo dictara porque un padre que no quiere a sus hijos no es ni persona. Mi pregunta seria si existiera algun tipo de documento que el firmara conforme el renuncia por y para siempre para que yo y mi bebe podamos vivir tranquilos sabiendo que esa persona nunca volvera a nuestras vidas ya que el lo ha decidido asin .

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga atento a tus preocupaciones de informare que mira el estado de hijo de tu bebe no se lo puedes privar, todos estos temas están tutelados por tratados y convinciones internacionales. Ahora bien, si este hombre el día de mañana quiere reconocer a tu bebe, y tu no quieres, el deberá iniciar un juicio de filiación a efectos de que un juez determine si es el padre o no y si procede la prueba de adn. Tu podrás defenderte en este juicio pero a la larga deberás acceder y se llegara a la verdad. Te guste o no es el padre de tu hijo, malo o bueno el lo fecundo y vos prestaste tu consentimiento de lo contrario seria una violación.
Ademas no existe por nulo ningún documento para priver de estado de padre de... o de hijo de... Si o si terminaras en un juicio de filiación y luego si le acreditas al juez su conducta, abandono y malos tratos seguramente te otorgara la tenencia y el deberá pasar los alimentos más todo lo retroactivo por el tiempo que estuvo ausente.-