Puentear termostato Gavina GTI 20 Confort

Tengo una caldera Gavina GTI 20 Confort SP quiero puentear el termostato de la misma, no el de ambiente, el caso es que tiene cuatro terminales, dos machos y dos hembras, y no sé como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Si quieres puentear, el termostato de la mima y no el de ambiente,¿cuál quieres puentear?

El de la caldera

El único termostato que tiene la caldera, y que puedes puentear es el de ambiente, no hay otro, y ya te lo dije en la otra pregunta que hiciste, que está aún sin valorar

Soy el mismo de antes osea el de la otra pregunta

Es que soy nuevo en esta página y no sé muy bien como funciona

No sé bien como funciona esto, sube muy poco calor y parpadea el símbolo del radiador,  algo está mal

Si parpadea el símbolo radiador u gira la bomba; deben de calentar los radiadores

Pues mañana seguiré con la pelea, pero calientan muy poco, subiré la temperatura a tope a ver si así.  Gracias por todo, ya te diré algo

Tienes que ver a demás de que gire la bomba, que creo que si girará, ver si la palanquita que tiene la válvula de tres vías, está suelta.

La caldera debe de estar en 1.5 bar y que notengan aire los radiadores

Está algo más de 2.5 bares, le quito presión?  Y los radiadores mañana volveré a echarles un vistazo por si queda algo de aire.

¿Con 2.5 Bar que temperatura tiene?

Está puesta a 70 grados, el valor de fábrica

Y sólo sube hasta 80 aprox. Entonces se para

¿Has mirado la palanquita de la válvula de tres vías como está?

Ahora mismo no estoy en casa, pero estoy casi seguro que está suelta, o sea que se mueve con la mano sin hacer nada de fuerza

¿La bomba funciona verdd?

Cuando no hay llama no se escucha nada

El que este suelta, también es correcto, solo te queda sacar el aire a los radiadores, y sobre todo ver si los tubos a la salid de la caldera suben hacia arriba y después bajan hacia abajo, habrá purgadores en los puntos altos

Efectivamente, eso lo miro mañana. Muchísimas gracias

Referente a la bomba,, si el símbolo radiador parpadea, la bomba debe de funcionar, observalo, si no funcionara, el problema no estaría en la bomba, tal como comentabas en la primera pregunta, el problema estaría en el cuadro de control

Y lógicamente, si no funciona la bomba, no les llega calor a los radiadores,.

Buenas tardes. Ya he comprobado los radiadores y no tienen aire, la presión la he puesto a 1.5 bares, ahora al calentarse ha subido a 1.8 aprox. la válvula de tres vías se mueve libremente (la palanca que tiene), he puesto la temperatura al máximo que permite, 80 grados, y al subir a 82, 83 aprox. se para la llama y creo que también se para la bomba de agua porque no se oye nada, y la temperatura de los radiadores no es precisamente alta, espero a que salte otra vez la llama a ver si los calienta algo más? Es que tengo la sensación de que la bomba devería seguir mandando el agua caliente a los raidadores porque los tubos que salen de la caldera están ardiendo pero los radiadores están muy bajos de temperatura

ah, y el símbolo de radiador parpadea

Como te dije siempre que parpadee el símbolo radiador, la bomba debe de funcionar

¡Gracias!

Asunto arreglado, el conector de la bomba no estaba bien encajado y no siempre le llegaba corriente por eso solo funcionaba a ratos y no movía el agua

Muchas gracias por todo

Por eso te insistía que si llegaba corriente a la bomba, y también te decía que la bomba, según esplicabas el problema, no estaba averiada