¿Cuánto puede vivir mi gato?

Tengo un gato macho de 7 años de edad. Estuvo sin comer un día y se mostraba muy apático, además de tener fiebre. Lo llevamos al siguiente día al veterinario y le pusieron antibióticos y vitaminas con lo cual mejoro bastante. Le seguimos viendo algo menos fuerte de lo que normalmente estaba. También le hicieron una analítica y los resultados arrojaron un dato muy preocupante:

LEUCOCITOS 414,90 103/μl ( 5,50 -- 19,50 )

G. NEUTRÓFILOS 5,8 % ( 35,00 -- 75,00 )

LINFOCITOS 58,9 % ( 20,00 -- 55,00 )

MONOCITOS 18,1 % ( 1,00 -- 4,00 )

G. EOSINÓFILOS 0,6 % ( 0,00 -- 9,00 )

G. BASÓFILOS 3,3 % ( 0,00 -- 2,00 )

Hoy le han diagnosticado leucemia vírica a través de un test de leucemia. El nivel de leucocitos tan disparatado nos ha asustado y la veterinaria no nos ha dado esperanzas ni de prolongar un poco su vida con Interferon. También nos indicaron que no habían tenido un casi así en gatos por lo que no sé si lo mejor sería consultar con otro veterinario.

Ahora lo estamos tratando con antibióticos e antiinflamatorios.

Hoy cuando me han dado la confirmación he estado un poco en estado de shock y ahora me surgen otras dudas que no me han dejado nada claro en la veterinaria porque tampoco sabían:

- ¿Sería posible que el Interferon mejorará su calidad de vida dado su estado?

- ¿Está mi gato en una fase terminal? ¿Cuánto podría quedarle?

- ¿Si no existiera ninguna forma de mejorar nada qué es lo que debería hacer en cuanto a alimentación, cuidados, etc... Para que no sufriera y lo llevara mejor?

Vemos que con el tratamiento normal que le han dado está algo mejor pero sigue sin querer jugar y está muy distante.

1 respuesta

Respuesta

La leucemia no tiene cura, los gatos con leucemia viven muy poco tiempo.

La leucemia no sale xq si, tuve q haber estado en contacto con gatos infectados, ya que si ya la hubiese tenido no viviría tanto.

La leucemia se contagia muy fácil si tienes más gatos desinfecta todo bien y que no toque nada del gato infectado