Adopté 3 gatitos y uno murió por leucemia felina. Tengo miedo de dejar sola a la pareja que queda.

Mi problema comenzó con unos gatitos que adopté y que cuando murió uno de repente me enteré que tenían leucemia felina. Ahora me queda otro que está bastante bien, porque le traté con interferón y ahora le doy el bioactivador de Capha. Le hago sus analíticas cada 6 meses y todo va muy bien. Desde que murió mi gata nunca quiero salí más de unas horas de mi casa, y es que resulta que mi gata murió al poco de llegar yo de Barcelona donde pasé 5 días. Se quedaron (eran 3) solos pero venia gente mañana y tarde a verlos y a darles de comer. Pero no sé sporqué al poco de llegar empezó a enfermar y murió a los 2 días. Esto me ha hecho tener pánico a salir por mi otro gato enfermo, ya que he leído que algunos gatos con leucemia decaen al sentirse solos. Pues bien, tras ir a psicólogos y todo estos me han aconsejado que no puedo dejar de hacer mi vida por él. Me ha salido un viaje a EEUU en Junio 20 días y quiero hacerlo, pero estoy muerta de miedo por mi niño. Una amiga mía se va a quedar con ellos a dormir y todo (ahora son 2 y uno no está enfermo, y está vacunado) pero me da mucho miedo que me extrañe a mi ya que es muy dependiente a mi y que enferme. Por favor, si entendéis del tema o habéis pasado por la misma situación necesito vuestra ayuda para poder quedarme tranquila y poder empezar a tener ilusión por el viaje.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver por partes.
Me parece genial que los gatitos estén bien, ya que por lo que he podido leer los tienes bastante bien cuidados. Tratamientos y vacunas geniales, muy bien.
De otro modo te digo que la dependencia no la tienen tus gatitos de ti sino que eres tu la que dependes de ellos porque quizás te sientas sola todo el tiempo o sientes pánico a dejarlos solos.
Te doy una idea/consejo.si llegas a casa por ejemplo a las 14:00h normalmente después del trabajo(quien lo tenga hoy día), procura tardar un poco más en llegar cada día. Es decir intenta acostumbrarte a dejarlos solos en casa cada día un poquito más y veras como no pasa nada si un día llegas a las 14.15 o 14.30 y así sucesivamente. Si tienes que salire por la tarde, sal. No te quedes en casa, acostumbra a los gatillos a no tenerte predeterminada en horarios ya que cuando los dejes unos días sufrirán menos el cambio.
En cuanto a que si te alejas enfermaran más tal y como has indicado te tengo que decir que no es que enfermen más o menos sino que los gatos con leucemia felina cualquier cosa les afecta más que a otro animal que este completamente sano.
Mi consejo es ese de aquí a que te vallas espacia las visitas en el tiempo y si puedes que tu cuidadora llegue a casa también alternándose contigo para que se vallan acostumbrando antes de que te vallas y es más, dile a la cuidadora que les ponga ella de comer aunque tu llegues más tarde, ellos se acostumbraran a ella.
Si te puedo ayudar en algo más ya sabes.