Interface CRC Error Count. Problema con disco duro, estado en Attention, con HD Tune Pro.

Necesito más opiniones sobre este ordenador. Veréis, es ya el tercer ordenador que me envía la tienda Ietres de Barcelona, y en todos he tenido problemas. El primer envío el embalaje en general y las pegatinas estaban en un bastante mal estado de conservación/presentación, y lo devolví porque parecía usado.

El segundo que me enviaron, hacía un ruido muy feo de disco duro, como si hubiera un tractorcito dentro del ordenador que no dejaba de sonar a todas horas, y se relentizaba y atascaba a menudo, además de darme un fallo de disco duro al pasarle el HD Tune Pro, de Interface CRC Error Count. Según me recomendaron algunos técnicos, ese problema no trae nada bueno y lo mejor sería cambiar ese disco duro por otro nuevo.

Lo devolví y para mi sorpresa me han traído el mismo ordenador, aunque ellos dicen que sus cajas tienen números de serie distintos, lo cierto es que venía con el mismo fondo de pantalla que yo configuré y que no venía preestablecido, además de que pasandole el HD Tune Pro arroja exactamente el mismo tipo de problema de disco duro. No puedo asegurar al cien por cien que sea el mismo equipo exactamente, pero sí que tiene el mismo problema de disco duro de fábrica. He pedido que me devuelvan el dinero y que se lo lleven, porque visto lo visto, no hay manera de conseguir un producto lenovo en buen estado. La marca me ha causado una mala imagen y desconfianza, y me ha hecho perder unas semanas valiosas en las que necesito el portatil y tengo que estar haciéndole pruebas porque no deja de hacer un extraño ruido el disco duro.

¿Qué opináis al respecto de este error de disco duro? ¿Se han dado más casos? ¿Es una remesada defectuosa?

1 respuesta

Respuesta

Abd Al Rahman, aunque como bien dices este error normalmente es determinante y definitivo, antes de devolver el disco duro puedes pasarle el programa MHDD, se trata de una buena utilidad para analizar y reparar discos duros

http://www.youtube.com/watch?v=3vX8zO_ln3Q

http://hddguru.com/software/2005.10.02-MHDD/

A lo largo de este hilo se comenta que el error "CRC Error Count" no comporta ninguna gravedad en el 95% de los casos, y que es un mensaje de error/comportamiento bastante frecuente, hasta el punto de que en este otro tema, aseveran que el mensaje de error se produce normalmente tan sólo por una mala comunicación del disco duro con la placa base, a raiz de un cable Sata en mal estado o bien de una mala conexión del mismo cable. Cito:

""Errores UDMA CRC son causados​​por errores de comunicación entre la unidad y el anfitrión (southbridge) y por lo general implican un problema con el convertidor, el cable SATA o la placa base. Estos errores no son por lo general algo de qué preocuparse en términos de un recuento absoluto ya que los errores pueden haber ocurrido en el día 1 y nunca re-producido. Usted debe preocuparse cuando aumenta de vez en cuando""

La verdad es que lo desconocía. Puedes probar a conectar el disco con otro cable Sata, supone un gasto mínimo pero podrás confirmar o desmentir el estado del disco.

Quizás por eso la empresa no le ha dado importancia, aunque no es una justificación. En caso de que el disco realmente presente anomalías en su comportamiento, puedes volver a tramitar un RMA con Letres, y en situación de reincidencia pedirles la hoja de reclamación. Si queda en mi mano estaré encantado de intentar buscar datos o dar mi opinión. Suerte.