Como comprobar audio en placa base

Tengo un PC de mesa que le he cambiado la placa base hace un año y ahora desde hace unos días no me funciona el sonido ni por la parte delantera con los cascos y por la parte trasera con los altavoces amplificados. He repasado todo el cableado y está bien he limpiado los conectores todo está bien he cambiado o actualizado los driver con el disco de la placa base y todo está bien, pero yo conecto los altavoces y me dice que no hay altavoces conectados, conecto los auriculares en la parte delantera me dice lo mismo, estoy un poco loco, quisiera saber cómo puedo comprobar si en realidad la placa base está bien y lo que no reconoce son los altavoces porque no llegue a la resistencia necesaria para que los detecte; no sé cómo funciona; por favor me podéis decir cómo puedo comprobar si tengo que tirar los altavoces que tengo y comprar otros

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Aolmgs, si el audio del equipo proviene del sonido integrado en placa (Realtek) en lugar de tener una tarjeta dedicada, creo que lo primero que puedes probar es a verificar el estado del sonido en la Bios, és tan simple como entrar en la Bios, (pulsando la tecla Suprimir), acceder al apartado "Integrated Peripheals" o "Advanced", y buscar '"Onboard Audio", Ac97Audio' / Realtek (o similar) y verificar si se encuentra en "Enabled". (Activado)

Ya para intentar ver un diagnóstico del equipo lo más completo posible, puedes utilizar el programa OCCT, que analiza casi todos los componentes centrales del equipo, incluyendo la placa base.

http://www.ocbase.com

No encuentro Onboard audio, lo único que encuentro azalia códec seleccionada como auto pues solo hay dos o auto o disabled en cuanto al programa lo he ejecutado pero no observo nada mal, todas las tensiones están dentro de los márgenes.

I. Hola compañero, disculpa que haya tardado en responder.

Estoy bastante perdido aunque el Miecroles me olvidé de comentar un detalle, se trata de utilizar Linux Live, un sistema operativo Linux especial que no necesita instalarse en el disco duro, pudiendose ejecutar desde un pendrive o CD "al vuelo".

http://www.linux-es.org/livecd

http://hipertextual.com/2015/06/usos-para-un-live-cd-de-linux

La intención es tan sencilla como comprobar el comporta miento del ordenador al ejecutar Linux. En caso de volver el sonido el problema partirá de Windows, en caso de no volver, todo indicaría que el problema se encuentra en la placa base (chip integrado).

Existen tarjetas de diagnostico para placas base, estas tarjetas en teoría son capaces de detectar cualquier anomalía,

http://www.cablematic.es/ref/FT06?gclid=CMKGnt_TxsgCFUv3wgod9QkD5w

https://www.youtube.com/watch?v=MVZkpNJWK4s

Como sabes, la solución inicial y fácil en el supuesto de que la tarjrta de sonido de la placa base esté estropeada, es adquirir una tarjeta de sonido física, por ejemplo una Asus o Sound Blaster económica, podemos encotrar tarjetas de sonido funcionales a partir de 15/18€, son básicas pero incluyen seis/siete canales soporte para cinco altavoces. A ver que pasa, mucha suerte.

Buenas tardes muchas gracias por tu información, ahora mismo estoy actualizando el sistema operativo pues lo he instalad de nuevo, cuando termine  iniciare lo que me has indicado, pero como el tiempo pasa y creo que la placa base esta mal en esa parte estoy ya pensando en poner una tarjeta de sonido que como bien dices no son caras y me ahorraran horas de trabajo, pero tengo un pequeño problema o pregunta en mi placa base hay un conector que va desde la placa base a una toma de auriculares y micro en el frontal del PC, este cable tiene un conector de 10 contactos y utiliza 9 uno no existe, yo quisiera saber que tarjeta he de poner para que pueda sacar esa conexión al frontal del pc, o de lo contrario que modificación hacer en la tarjeta para que funcione las tomas que tiene en el frontal de auriculares y micro. Gracias y espero tus noticias.

Creo que si no nos adjuntas una foto/captura del cable no podré comprender bien a qué te refieres, hace relativamente poco monté un ordenador, pero no llegué a cablear la tarjeta de sonido (una Trust) a los conectores del frontal de la torre, la verdad es que no tengo ninguna noción sobre esto. Seguramente el 'pin' (conector) que falta (el que completaría los diez) no impida el buen funcionamiento del equipo.

Podemos ver estos tutoriales, tal vez con un poco de suerte puedas decirnos qué función cumple el pin/conector que falta. Por ejemplo podría ser tierra, o masa.

https://www.youtube.com/watch?v=8haxVQVMqKA

https://www.youtube.com/watch?v=NJuePWgKrWs

Edito: perdón, me equivoqué de video.

https://www.youtube.com/watch?v=cZ1NAc3YwL0