A un paso de enloquecer. Necesito terapia o que pasa

Tengo saliendo con un chavo casi cuatro años menor que yo por casi tres años. Antes de estar en esta relación atravesé un divorcio en el cual mi ex pareja me engaño. Básicamente mi relación con el amor nunca había sido bueno. Parejas muy malas tuve en mi juventud. Hasta que conocí a este chavo. El fue distinto. Siempre me hizo sentir especial, amada, bonita etc. Yo en cambio nunca fui buena. No lo valoraba. Terminamos hace un tiempo y el salio con una ex novia. Salieron en plande amigos. Cuando lo supe hable con el. Y en fin regresamos. A partir de allí mi vida cambio. Me comparaba siempre yo misma porque no era tan bonita como su ex. Todo el tiempo era de reclamos y peleas, terminar y volver siempre. Caí en depresión me dan ganas de morir todos los días. El llego a un punto en que no puede estar conmigo porque también el es infeliz ya. No se que hacer. Como lograr ser feliz, perdonarlo y perdonarme que hago. Como seguir adelante. Luchar aun por el o dejar ya esto en paz.

4 Respuestas

Respuesta

Estimada letty, hay una cancion de ritmo salsa que se llama "Amor de cristal", en ella se expone como el amor es comparable a una copa de cristal que cuando se rompe y se repara jamas llega a ser igual, eso es lo que sucede con el amor una vez roto y lastimado dificilmente pueda quedar reparado, tu misma mencionas la clave del asunto y es que cuando el queria tu no querias, el se esmeraba y tu no correspondias eso debio haber sido doloso para el dado que cuando uno desea querer desea recibir lo mismo, alli ocurrio una fractura y luego el en medio de su estado en el cual no era feliz completamente busca un aire en su realidad, y encuentra a otra persona de su pasado, independiente que halla sido su ex estas situaciones sirven para que las personas reflexionen y hagan un balance de lo que ha invertido y lo que ha recogido, por ello cuando lo buscas el regresa pero ya tiene otra mentalidad diferente y comienza el proceso del resentimiento con lo que busca internamente un cierto desquite, y se crea una nueva fractura, por ello letty lo que yo te puedo aconsejar y no puede ser lo que deseas es terminar con la relacion, ya que por mas que lo deseen ya tiene un aspecto de una copa reparada y puede que hallan ratos en los que crean que estan bien pero el daño esta alli esperando a salir..

Date un tiempo por que veo que tambien tienes mucho que autoremediar, creo que tu divorcio no te dejo del todo lista para enfrentar nuevas relaciones algo te bloquea en elnintento de volver a entregarte total y mientras no lo remedies pasara una y otra vez, no hay afan de tener a alguienblo digo por propia experiencia, llenate de amigos pasea has deporte trabaja duro o estudia, consigue un hobbie o una mascota mientras te curas y hallas lo que verdaderamente quieres esto llegara solo sin pensarlo, despues de una separacion el tener mas personas es mas dañino, mientras no hallas sanado tus heridas, en cuanto a lo que dices que no has tenido nunca buenas parejas es algo que tambien debes remediar, dado que esto depende 100% de nuestras decisiones, ha de ser que el prototipo de hombre que has idealizado no es del todo el que te conviene, mira que el ser humano aun tiene muchas cosas del reino animal, el cortejo y consecusion de pareja se basa en señales quimicas la hembra elije al macho que le despierta su interes, ya que el hace despliegue de fuerza o demostraciones de poder, estoy seguro de que cuando uno elije se equivoca por que elijio mal, por ello debes sentarte y sacar un denominador comun de tus exparejas alli entenderas que es lo que siempre has considerado ideal y no te ha salido bien, y ajustalo con otras cualidades que replantees y veras que te equivocas menos

Mucha suerte y espero haberte ayudado, si deseas mas soporte me cuentas..

Slds

Respuesta

La felicidad esta en uno mismo y si no funciono debes dejarlo marchar para ser feliz.

Solo de esa manera lograras una estabilidad emocional.

También es bueno ir al psicólogo ya que te ayudará a llevar mejor el duelo.

Respuesta

Yo no te digo que tengo buena relación con el amor por la verdad pero creo que tienes un problema serio que es el buscar que la otra persona te haga sentir bien y que por ello quieras estar con el, lo entiendo es lindo que alguien ns haga sentir bien, pero en algo estas mal en depender de el para ello, yo siento que de a cuerdo a lo que escribiste, te falta desarrollar autoestima, es decir sentirte mejor con vos misma, entiendo que te sientas mal por lo que hizo tu anterior ex, y que te haya dejado por el suelo con tu estima, pero te aclaro no todos los hombres somos iguales, y que lo peor que podes hacer es comparar a tu actual pareja con tu ex, y peor aun es compararte con la ex de tu pareja, por algo ella es la ex y estuvo con vos y quiso que regresaran o sea entendé eso.

Por algo su ex es su ex así que no te compares con ella, por tu cuenta debes sentirte bien contigo misma, algo tonto comprate ropa que te guste y que cuando te mires al espejo diga "soy hermosa", busca hacer pasatiempos o cosas que te hagan sentir bien, cosas como en las que sos buena hay gente que alaga mis pasteles o cosas de resposteria por ejemplo (= eso me hace sentir bien, por ejemplo, aunque hace que engorde jajajajajja XD pero bueno me hace sentir bien.

Ahora con respecto al volver o dejarlo ir eso debes decidirlo tu misma es decir si el es alguien especial y vale la pena deberías intetarlo. Pero también si va a hacer una relación conflictiva deberías dejarlo ir(pero si el problema era unicamente el anterior, bueno espero que te sirva mi consejo al respecto) bueno no le veo porque no intentarlo de nuevo, y si lo haces ten presente que la ex es su ex y que te elige a vos antes que a ella.

Otra cosa por lo que leo creo que también debes aprender a vivir tu vida de forma que no necesites depender de alguien más para sentirte bien, ser más independiente y tambien a disfrutar la soledad porque créeme a veces es buena y que podes ser feliz en momentos disfrutando la libertad de estar solo, bueno espero haberte ayudado que andes bien luego me cuentas que paso que tengas éxitos en lo que decidas

También me falto agregar que podrías hacerte bien hacer un poco de terapia ya que necesitas desahogarte me parece, bueno espero que andes bien

Respuesta

No podrás ser feliz o medianamente feliz, si estas pendiente del otro, y no estas conforme con vos, estos dos elementos, que son muy comunes, no solo en mujeres, lo he visto en hombres, ha sido la causa de que nunca hayan logrado concretar, aun teniendo novias excelentes, tienes que cambiar vos en primer lugar, para atraer lo afín, de otro modo, todo lo de afuera, sera como "cartón pintado" como se dice aquí, vulgarmente, y sera pan para hoy, hambre para mañana. Trata de conocerte, valórate con lo que tienes, reconoce tus defectos, no es nada fácil, pero se puede. Espero lo superes y arregles tu vida. Ste.