El propietario se niega a devolverme la fianza alegando que me rebajó varias veces el precio del alquiler

En 2010 formalicé un contrato de alquiler a través de una agencia. Por diversos motivos (básicamente molestias de los okupas, humedades y cucarachas) decidí rescindir el contrato con el pre-aviso que se indicaba en el contrato hace 3 meses. El día acordado entregue las llaves y me entregaron un papel conforme había entregado las llaves. Pasado este mes, no me han devuelto nada, he llamado a las fincas y me indican que el propietario se niega a devolverme la fianza alegando que:

1- "Siempre salgo perdiendo" (refiriéndose a que tiene el edificio lleno de okupas)

2- "Ya te rebajé el precio del alquiler varias veces".

Las fincas me han dicho que ellos no pueden hacer nada y que "es lo que hay".

¿Cómo tendría que actuar para recuperar mi fianza? El importe que me deben es de 1.200€ pero el último mes no lo pagué porque ya me imaginaba que no me iban a devolver nada, por lo que la deuda es de 800€. ¿Debo mandar un burofax? En caso afirmativo, ¿a quién? ¿A las fincas? ¿Al propietario? No tengo la dirección del propietario, ¿están obligadas las fincas a facilitármela?

1 respuesta

Respuesta

A quien ha de reclamar es al propietario, si no tiene sus datos (¿no aparecen en el contrato de alquiler?) Diríjase a la agencia para que se los faciliten.

saludos: adruinoabogados.com