Ayudenme a saber como actur, no lo quiero perder!

Mi novio acaba de romper conmigo y no lo quiero perder, se que todo fue mi culpa, el se enojo por que tengo un amigo que a veces me habla diciendome guapa o hermosa yo le pedi que no lo hiciera pero lo seguia haciendo, ademas de que tenia a un exnovio agregado a face xq dice que aun tengo contacto con el pero no es asi, y lo ultimo fue que hace varios meses un exnovio me busco y me pedia vernos pero en una situacion mas intima y yo no dije claramente que no, en un inicio solo dije que tenia novio y no podia, el decia que solo nos vieramos como amigos y yo dije que si, pero despues reacione le hable y le dije que no y que no me hablara mas, pero mi novio cree que tuve algo que ver con el, dice que no confia en mi y lo entiendo, primero dijo que no queria seguir conmigo y que nada cambiaria su opinion, pero antes de irse me dijo que lo pensaria y que me hablaria, solo que no si solo lo dijo por que queria irse o de verdad lo hara, ya que por ahora ya me bloqueo en el celular y en face, no se como poder hablar con el o que hacer por que no quiero perderlo.

Respuesta

Estimada, cuando te involucras en una relacion puede ser que asuman ambos varios tipos de relacion abierta, pasajera, temporal por conveniencia o muy seria .

Dependiendo de cual elijan asi mismo ha de ser el comportamiento, por lo que veo el ha querido que fuese del tipo seria por lo que te ha demarcado algunos limites, si bien los limites excesivos son inadecuados por que los celos y el ser posesivo tambien son malos, debes medir tu nivel de compromiso en la relacion, por ello si hay quien te pretenda has de cortarlo de raiz, por que si no eres contundente con los terceros dejas puertas abiertas, a toda chica le gusta que le digan cosas bonitas pero si estas en una relacion seria esto no cabe, puedes tener miles de amigos pero te han de respetar y entender que estas en algo y que no pueden cruzar, por lo que alcanzo a deducir dejaste esta puerta abierta, debes autoanalizarte hasta donde deseas llegar en una relacion pues si dejas estos espacios abiertos es que aun no deseas compromisos tan elevados ; y alli es donde debes sincerarte antes de seguir y dejar en claro que no deseas algo tan serio, y pide tu espacio por que si inicias algo y haces creer que estas comprometida al 100 y luego no lo demuestras siempre terminaran las cosas y no de la mejor manera .

Evaluate y define que deseas con el chico, si crees que puedes seguir su ritmo espera que el vuelva y le muestras que estas lista, si ves que no deseas amarrarte y lo que te propone es muy duro para ti y no quisieras cambiar los halagos de tus amigos y ex, te recomiendo que lo dejes y busca las relaciones que te permitan tenee estos grados de libertad.

Muchos exitos.

Muchas gracias y si quiero estar con el en una relación sería, y se que puedo seguir ese ritmo de el, entiendo lo que me dices y por eso es que se que yo tuve culpa por no haber sido realmente clara en como les decía a los chicos que no me hablaran, ahora como hago para hacerle saber eso que si me comprometo a la relación que jamás fue mi intención hacerlo, no se sí debo buscarlo o sólo esperar

Estimada mi consejo por múltiples experiencias es que si lo buscas, pueden pasar 3 cosas la primera es que el regrese y que utilice esta búsqueda tuya como herramienta de control total hacia ti ya el tendría "la sartén por el mango" y suele suceder cuando hieres a alguien y luego lo buscas . esa es una la otra es que esto sea para el una revancha y te de un no rotundo para desquitarse. Y la tercera es que regrese y todo sea un cuento de hadas, dejame decirte que la tercera nunca pasa.

Mi consejo si deseas aceptarlo es que ta hagas ver de el, frecuenta amigos en común sitios en común, pero que te vea aplomada y bien seria que te vea bien despanpanante, aleja a los gavilanes y date tu lugar, si puedes miralo con ojos de "te extraño pero no le digas nada " cuando le lleguen los comentarios de lo bien que te ves o que el mismo te vea y que cuando lo haga te vea seria y que ya no tienes encima a estos que te ven como presa, te aseguro que el te buscara si de verdad en este tiempo sientes lo mismo hablan y arreglan allí ninguno tendrá el control sobre el otro y esta vez elaboren compromisos si desean sacar la relación adelante, y dile que reconoces tus fallas y procura no volverlo a hacer, pero a la vez dile que confíe en ti y que cambiaras alejando a los que te buscan con otros fines pero que el también ha de poner de su parte confiando en ti, por que una relación se basa además del amor en otros valores como la confianza el respeto y la sinceridad, y otra más importante si aceptas una relación seria recuerda que es un compromiso serio y hay que actuar como tal, mira que cuando uno no lo hace existe algo llamado ley de la compensación lo que haces se devuelve y te aseguro que no te gustara para nada si te hacen algo así...

Muchos éxitos y para' delante. Recuerda votar si te gusto este consejo..

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Dices que no confía en ti y lo entiendes, pues yo no lo entiendo, ¿qué has hecho tu para que no confíe en ti?, nada, de todo lo que pones aquí, no has hecho nada mal, al contrario, el es el que te esta diciendo que no hables con tus ex, ni con otros chicos, eso no esta bien, ¿no confía en ti?, eso si que es un problema.

¿Acaso le dices tu a el con quien puede hablar y con quien no?. Yo lo único que se es que si vas donde el, y le pides perdón, va ser cada vez peor, porque te va a exigir más y más, ¿hasta dónde vas a aguantar?, deberías ser tu la enfadada y no el.

el dijo que el principal problema fue el mensaje que me mando el exnovio para vernos en una situacion digamos que intima, este mensaje me lo mando ya cuando estaba con mi actual novio, yo le dije en ese momento que no podia verlo en primera por que tenia novio y en segunda por que de la escuela salia muy tarde, el solo dijo que nos vieramos como amigos y yo dije que despues veiamos, eso ue por inbox en face, pero a la mañana siguiente como que pense bien lo que dije y le hable al celular y le dije que no y que no me hablara mas y borre el num, desde entonces no hemos hablado mas. El enojo de el es que dice que siempre un amigo al final va a querer otra cosa por que a el le ha pasado eso con amigas y por eso el no tiene, y me pidio no tener mucho contacto con hombres y asi lo hice, pero todo por lo que ahora esta enojado paso antes de que me dijera que le molestaba que hablara con otros hombres, y dijo que debi decirle todo eso, asi como el lo habia hecho, ademas de que todas las conversaciones que me dijo son en face de donde se supone el no puede accesar a mi cuenta, en fin solo se que lo amo y no me gustaria perderlo, si no debo buscarlo que debo hacer entonces?

¿Un amigo siempre va a querer otra cosa?, ¿Tu también crees eso?, porque yo no estoy nada de acuerdo, yo tengo cantidad de amigas, simplemente. ¿El no tiene amigas?, porque según eso el siempre estará interesado en algo más. Una tontería vamos. Lo que pasa que se pone celoso y encima te echa la culpa a ti, como si fuera culpa tuya que un ex quiera verte.

Podría entender que se enfadara si quedas con tu ex a sus espaldas, sin decírselo, pero yo creo que actuaste bien, es más, no quedaste con el porque sabias que se iba a enfadar. Creo que estas renunciando a muchas cosas por el, desde luego mi consejo es que te olvides de el, que busques otra persona que confíe en ti, porque el no lo hace.

Pero si tu quieres estar con el, pues llámale y pídele perdón, aunque no hayas hecho nada malo. Eso si, la situación se repetirá.

Ese fue el problema de todo que me dijo que se lo dije, solo que yo no acepte verlo, pero como no fue por mesaje no tengo como mostrarle que o lo vi y que le pedí que no me hablara más, pero su maayor enojo fue ese que yo no le dije que me hablo ese ex novio, y es que para mi fue algo sin la menor importancia y después lo olvide, pero eso es lo que el no entiende, pero tampoco quiero llamarlo, el dijo que lo haría así que no se si sea mejor dejar unos días o que hacer, como explicarle y que el entienda que nada paso y que si puede confiar en mi, que puedo intentar hacer para arreglar todo y para estar bien con el, ¿pero tampoco quiero que vea que estoy desesperada y que me puede hacer como quiera?

El problema es que si estas desesperada, y no entiendop porque, visto que ese chico no esta haciendo las cosas bien. Dices que no tienes forma de demostrárselo, esto no es un jucio, es tu novio no un juez, si tu le dices que no paso nada, debería creerte, así es como hacen los demás novios, confían en sus novias, no necesitan pruebas.

Tu no le dijiste nada porque no había nada que contarle urgente, no era importante, otra cosa hubiera sido si hubieras quedado con el, pero no fue lo que paso.

Resumiendo, si a pesar de que ese chico no te conviene, quieres seguir intentándolo, el lo va a saber, y se va a aprovechar en el futuro.

Respuesta

Aquí hay más celulares que personas, es una moda, que es un elemento útil, pero también se abusa de el. Las situaciones se tendrían que arreglar hablando frente a frente, no por ese medio, aunque cada cual, hace su vida, después, recibe de acuerdo a como actúo. Vos no le fuiste infiel, el no confía, algo de celos, puede ser que sea pasable, pero no al punto de tomar una decisión drástica como esa, de modo que si el tiene interés, te llamara, pero si te bloqueo el celular y la red s. puede ser que realmente no quiera saber nada, o fue una excusa por que tiene en mente a otra chica, todo puede ser, pero vos no podes quedarte a esperar si decide o no, tendrías que pensar en la opción de seguir tu vida, no es justo que vos esperes que el decida por los dos. Ste.