Techo de uralita, que hacer

Tengo un taller con techo de uralita. Tengo dudas de si es mejor tocarlo o no.

Que es más peligroso. ¿Dejarlo cómo esta ya que no tiene ningún corte o quitarlo aunque haya que cortarlo para quitarlo?

1 respuesta

Respuesta

Si tienes un techo de fibrocemento antiguo, mientras no lo manipules, no tiene ningún problema. Si la cubierta está bien, ahí seguirá sin ningún tipo de problema.

El problema del fibrocemento con amianto, es cuando se corta y se manipula. Para quitarlo deberás de llamar a una empresa especializada, que lo quite sin riesgo de asbestosis y lo gestione en un gestor de residuos especializado para esos materiales con amianto.

Ya te digo, que si el techo está bien, no hay ningún riesgo mientras no se manipule.