¿Uso del cyclofem: inyección anticonceptiva?

Quisiera empezar a planificar con Cyclofem: inyección anticonceptiva mensual, solo que tengo unas dudas sobre esta, las cuales serían las siguientes:

1. ¿Es verdad que la primera vez al usar la inyección tengo que aplicarmela el primer día de la menstruación? ¿No puede aplicarse entre los primeros 5 días?

2. La segunda dosis que me tengo que aplicar ¿tiene qué ser el mismo día en el que me aplique la primera? Por ejemplo: Si la primera dosis me la aplico el 20 de Noviembre, ¿la segunda dosis tendrá que ser el 20 de Diciembre obligatoriamente?

Respuesta

Puede aplicarse entre los cinco días del ciclo osea el primer día de la menttuacion primer día del ciclo, por otra parte es conveniente ponerla a los 30 días si por el motivo que sea no se pudiera en los tres días siguientes como máximo.