Un vecino no quiere formar comunidad

En breve vamos a realizar la formalización de una comunidad de vecinos, somos 12 casas adosadas, y me gustaría saber si algún o algunos vecinos no quisieran hacer dicha comunidad,¿estarían obligados a hacerla?,¿Se les podría denunciar u obligar?,¿Qué pasos hay que realizar para formalizar una comunidad de vecinos?, y por ultimo,¿hay qué sacarse un seguro que nos cubra las posibles averías de la antena colectiva, las tuberías, y todo lo común?,¿Cómo se llama o es ese seguro?.

1 respuesta

Respuesta

Si existe escritura de propiedad horizontal ya hay comunidad, es decir si hay coeficientes de participación y suman 100 hay comunidad. Si algún vecino no quiere ir a la reunión es su problema, pero está en comunidad así lo dice la LPH, por otro lado el seguro se llama seguro multirriesgo.