Libro de contabilidad de una comunidad

Me gustaría saber donde hay que llevar el libro de contabilidad de una comunidad para que tenga validez ya que después de mucho tiempo nos hemos puesto de acuerdo en crear una comunidad por si algún vecino deja de pagar denunciar, me han dicho que en el juzgado o vivienda

1 Respuesta

Respuesta

En España no es obligatorio libro de contabilidad, lo que es obligatorio es el libro de actas. Este lo tienen que diligenciar en el registro de la propiedad donde reside el edificio.

Pero antes tienen que constituir la comunidad y haber pedido el nif de la comunidad a hacienda.

Recomiendo hablen con un administrador colegiado para que les haga estos tramites iniciales y que luego les explique como debe funcionar la comunidad. Y si quieren despues administrenla ustedes.