Marcas fiables de cables de bujías

Hoy no es para preguntarte por el panda, es por el otro, el hyundai getz 1.3 12v 82cv del 2004, te cuento, tengo un cable de bujía que me

Da unos calambrazo que no veas, total llame a la hyundai y 80 eu me dieron por los cuatro, en el taller a que los lleve a hacer la distribución me dijeron que mejor los originales, que otros me iban a durar 15 días, etc, me podrías decir que opinas tu, es que veo muchos en internet (NKG, etc) a bastante mejor precio, que tengo

Que tener en cuenta a la hora de comprar unos no originales pero decentes.

2 Respuestas

Respuesta

Ese calambrazo o chasquido fuerte que oyes es que perdió "continuidad" un cable hacia una bujía, lo pongo entre comillas porque al poner el multímetro la resistencia no tiende a cero porque esos cables no suelen llevar cobre, llevan grafito.

En cuanto a marcas, en sentido general te puedo decir que las marcas originales son recomendables para los repuestos cuando se hace una reconstrucción de motor, caja de velocidades, entre otros detalles, hay muchísimas marcas en el mercado que son buenísimas llegando a superar a las originales como bien decía. Entre esas marcas de acuerdo a la fuente están:

NGK

AC Delco

Autolite

MSD

Bosch y un largo etcétera.

Hay que ver dentro de estas que muestro cual tiene el juego de cable idóneo para su carro.

Respuesta

Lo primero que debes de saber es los síntomas de falla de un cable de bujía y cuando es el tiempo en que se deben de cambiar. Si aun conservas el manual de mantenimiento allí te dice cuales son los que le quedan a tu motor y si crees que ya no sirven pues ver los síntomas de un cable de bujía en mal estado desde aquí.