En mi contrato indica el sueldo neto, pero en la primera nómina no hay retención de IRPF, la empresa puede hacerlo?

He empezado en una nueva empresa en septiembre y me han ofrecido un sueldo neto, pero no me han retenido IRPF, lo que al final me dejaría con un sueldo real bastante más bajo ya que he tenido dos pagadores y he cobrado paro, así que tendré que hacer la declaración de la renta. Se lo comenté a la empresa pero no me han contestado claramente

1 Respuesta

Respuesta

Si es un contrato temporal deben retenerte como mínimo un 2%. No obstante, siempre puedes pedir que te apliquen un porcentaje superior.

El contrato es indefinido, también están obligados al 2%?

En ese caso no, pero puedes solicitar uno superior conforme al art.88.5 del RD 439/2007, de 30 de marzo.