Retención irpf

En el mes de diciembre se me acababa el contrato y me hacían fija. Mi jefe me dijo que por este motivo me tenían que hacer 2 nominas. La primera fue normal, me mantuvieron el irpf como todo el año con un 11%. Pero en la segunda me introdujeron un incentivo navideño de 600 euros y por ello en la segunda nomina me han retnido un 25%. ¿Hay algo que no es normal verdad?
Soy soltera y sin hijos y mi sueldo era de 16250 bruto/anual con 12 pagas

1 respuesta

Respuesta
Nada anormal. Al ser indefinida la retención aumenta. Los porcentajes son estimativos y si quieres ajustarlo más puedes consultar con Hacienda. Si tienes un único pagador no tendrás que hacer la declaración, salvo para que te devuelan todo lo que te han retenido.