Ventilador de techo: ¿Es posible regular desde la pared un ventilador que viene con mando a distancia?

Estamos reformando un piso y habíamos pensado poner ventilador de techo con regulador en la pared (ya está preinstalado: los cables estan puestos y hemos comprado el mecanismo regulador). La cosa es que hemos visto un modelo de ventilador que nos gusta pero funciona con mando a distancia. Mi pregunta es si sería posible hacerlo funcionar desde el regulador en la pared.

Respuesta

Habría que mirar el circuito que lleva el ventilador y anular la regulación a distancia para adaptarlo y usar el potenciómetro de la pared. Pero esto es además de complejo, poco lógico.

Es muy probable que de la misma marca de ventilador que te ha gustado tengas la version eléctrica (en lugar de electrónica) por decirlo de alguna manera. Haz la consulta en el comercio o en la web.

Si te gusta lo del mando a distancia, siempre puedes sustituir el mecanismo regulador que tienes instalado por un enchufe, que nunca viene mal.