¿Cómo anulo el pedido y que FNAC devuelva el dinero?

El pasado 10 de Enero encargué un producto desde la página web de FNAC España.
Unos días después les mandé un mensaje al ver que el estado del envío no se había
Modificado y me conestaron 5 DÍAS DESPUÉS con el siguiente texto: "Nos ponemos en contacto con usted para informarle que nuestro proveedor nos ha confirmado, que el artículo solicitado por usted, "bq Avant eBook 6" Táctil con WiFi ", se encuentra agotado temporalmente."
Al recibir este mensaje intenté anular el pedido pero desde su página web no pude, (aunque en sus FAQ especifican que realizar la anulación desde su página web es posible) así que les envié otro mensaje soliciando la anulación del mismo. (Esto sucedió el día 18 de Enero) Este mensaje lo envié con la seguridad de que mi pedido podía anularse ya que cumple a la vez con 2 de sus "normas":
Primero, que el pedido no ha sido expedido aún.
Segundo, que si, y cito textual: "Puede ocurrir que excepcionalmente, nuestro proveedor no disponga de stock del producto solicitado.. Si ocurre esto, preferimos anular el pedido para evitar esperas muy largas."
Hoy, día 19 de Enero (Al día siguiente del envío de mi correo) me encuentro no solo que no me han anulado el pedido, ¿si no que me acaban de cobrar el importe total del producto añadiendo un importe de 2? Supongo de propina por las molestias. Espero que todo este cúmulo de incidencias tenga solución fácil pero veo que voy a llamar por teléfono y me van a dar largas.

1 Respuesta

Respuesta
A mi juicio usted tiene razón y deberían proceder a cancelar el pedido. Pero la práctica habitual de las grandes empresas es no cumplir la normativa.
Yo le recomiendo reiterar la solicitud de cancelación del pedido, también por vía telefónica y que tome buena nota del día y hora en el que hace este trámite, por segunda vez. Probablemente no le hagan caso y el pedido se siga tramitando y usted se vea en su casa con el pedido.
Evidentemente hay forma de defender sus derechos, pero todas mis largas. A mi juicio, lo más rápido y económico es acudir a una oficina de información al consumidor (OMIC), la de su ayuntamiento y pongo la reclamación.
______________________________
www.morazaylandaeta.es
Hola de nuevo y gracias por su respuesta.
He llamado por teléfono y me han dicho que ya está todo preparado y a punto de enviarse (cosa que dudo mucho si ayer estaba agotado el producto incluso en los almacenes de sus proveedores) y que no pueden cancelar el envío ya, pero me han comentado que si rechazo el paquete cuando me lo entregue el mensajero me ingresarán todo el importe íntegro en cuanto reciban ellos el paquete. Los gastos de envío son gratuitos. ¿Esto es posible? Yo es que ya no me creo nada...
Por lo general, este tipo de empresas suelen devolver el dinero, eso es cierto. Pero suelen cobrar los gastos de envío.
Tenga usted en cuenta que las normas que protegen a los consumidores nos protegen diciendo que tenemos 15 días para devolver un producto, más si son compras a distancia. Pero nada se dice de los gastos de envío y por tanto la empresa suele cobrarlos.
_________________________
www.morazaylandaeta.es