Vuelo cancelado. ¿Derecho a alguna indemnización?

Tengo una duda referente a una cancelación de un vuelo. ¿Es posible recibir algún tipo de indemnización por la cancelación de un vuelo?.
El hecho es el siguiente. Yo había comprado un billete para un vuelo de 'air europa' para el próximo 31 de marzo, el hecho es que una semana después de haberlo comprado (confirmado), me informan desde la empresa intermediaria que ese vuelo ha sido cancelado. Como air europa no tiene vuelos regulares en ese destino, no me pueden ofrecer una solución por medio de air europa y me ofrecen que coja otra compañía, y que para ello anule el billete completo (de ida y vuelta) y vuelva a comprarlo con una compañía distinta. He puesto una reclamación en la web de air europa y simplemente me han contestado con algo así que lo sienten y se me devuelve el dinero por que ese vuelo no se va a hacer... Por supuesto me dicen que me devuelven el dinero al cancelar el billete, pero ahora tengo que pagar casi más del doble y a un horario algo diferente. No deberiía 'air europa' encargarse de pagar (al menos) la diferencia de precio, ¿a parte de todas las molestias que me están causando?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene Vd. la razón, le han causado un perjuicio económico que es indemnizable. El problema es lo que le cuesta de abogado y procurador el reclamar a Air Europa la diferencia entre los dos billetes.
Tendría Vd. que consultar a un abogado, averiguar cuanto son los gastos, y descontarlos del precio del nuevo billete ( porque no tiene la seguridad, ni se la va a dar nadie de que el pleito se gana con costas, salvo casos muy tasados por la Ley) y también tiene que tener en cuenta que ha de adelantar el dinero al abogado porque el pleito puede durar más de un año si hay apelaciones.
Después de hechos los cálculos compruebe si económicamente le compensa.
De todas formas, como primera gestión y antes de recuperar el dinero presente una denuncia en Oficina del consumidor de su localidad y guarde las copias de la reclamación en la web, toda esa documentación la necesitará si decide poner el pleito.
Lo siento.
Muchas gracias.
Realmente no me compensa seguro, ya que los precios no son caros... creo que saldría perdiendo mucho dinero.
Has sido de excelente ayuda.
Un saludo.