No sé cómo decirle a mis padres que quiero ir a vivir con mi novio

Antes de nada os pongo en antecedentes.

Hace dos años que conocí a mi pareja que es el único novio que he tenido, tengo 21 años y él tiene 31. Por circunstancias de la vida al poquito de conocernos él decidió que no quería tener una relación de pareja conmigo algo que yo no acepté y dejamos de tener contacto. A todo esto mis padres están al tanto de toda esta historia al momento que a mí me sucede ya que nunca hemos tenido ningún tabú en la relación padres-hija. Bueno en fin, el caso es que pasados unos meses mi pareja y yo volvimos a retomar el contacto y como digo hasta día de hoy no nos hemos separado.

El vive solo desde hace mucho tiempo y es cierto que desde que empezamos a salir yo empecé a quedarme a dormir en su casa los fines de semana (cosa que mis padres no sabían) hasta que finalmente y un tiempo después de que se enteraran mis padres me quedo allí en su casa todos los días que puedo entre semana y de viernes a lunes ya que yo empiezo a trabajar los martes.

Desde hace cosa de seis meses más o menos mi chico me viene pidiendo que me vaya a vivir con el, siempre le he dicho que no porque lo primero no me sentía preparada, porque aunque los dos trabajamos mi sueldo es mucho menor que el suyo y no me gustaría que él pudiera más dinero que yo, y por último por mis padres que aunque ya hace casi un año que le conocen y sé que le tienen mucha estima y piensan bien de él se que nunca les ha hecho gracia la idea de que me vaya. Bueno pues siempre como digo, me he negado hasta hace cosa de mes y medio que le dije que si, pique creo que estoy preparada y creo que es el momento de dar un paso más en la relación y ver dónde nos lleva esto.

Yo todavía no le he contado nada a mis padres todos lo saben (amigos, mi hermana, sus amigos) menos ellos. Hemos acordado irnos el mes que viene vivir juntos y estamos a día 17 ya y yo aún no he hablado con ellos (mi pareja lo sabe) y no he hablado con ellos porque no sé cómo decírselo, no quiero que piensen que les abandono, ni que les quiero menos por marcharme ni que se preocupen por la "calidad" de vida que vaya a tener ahora ni que piensen que voy a dejar de verles y todo eso creo que se lo debo decir pero el problema es que no sé cómo sacar la conversación, no sé cómo abordarles cuál es el mejor momento pero sobre todo lo que no quiero es que piensen eso que les abandono o algo así. Y también me gustaría decirles que puede que piensen que me voy a equivocar pero que me gustaría que me apoyaran.

He pensado en escribirles una carta o no se... Puede que eso sea ser una cobarde no lo se...

En fin... Después de la chapa que acabo de soltar si me podéis hechar una manilla o darme algún consejo, sería de gran ayuda

4 Respuestas

Respuesta

Es normal que sientas miedo a su reacción, pero si vuestra relación hasta ahora ha sido tan buena no entiendo porqué ahora tienen que cambiar las cosas. Sus consejos son los típicos de padres preocupados por sus hijos y por evitar posibles sufrimientos, pero ello no quiere decir que en el momento que se lo cuentes no te apoyen. Nadie sabe como puede salir esa convivencia, ni ellos ni tu pareja ni tu, solo el tiempo, con lo que hasta que no lo hagáis no sabréis si habéis hecho bien o mal, pero esa no es la cuestión.

No escribas una carta o hagas llamada telefónica. Si crees que no puedes decirlo sola, podéis ir los dos y así tus padres podrán ver que al menos la intención de tu pareja es que lo vuestro tenga futuro. Además los padres no son tontos y aunque no te digan nada saben perfectamente lo que está ocurriendo.

A mi me ocurrió parecido a ti y yo andaba muy nerviosa. Me presenté con mi pareja porque temía una mala reacción de mis padres y mi sorpresa fue cuando su respuesta fue " Ya lo imaginábamos, todos los fines de semana te ibas llevando ropa que no volvía con lo que solo esperábamos el momento que nos dijeras que la que no iba a volver eras tu..."

Suerte.

Respuesta

Bueno que ya has tomado la decisión pero sería fatal, desastroso y injusto con ellos eso de la carta... sería una falta de respeto por decir lo mínimo y te aseguro que eso no es lo que quieres para ellos. Te aconsejo que les sueltes el rollo de una y actúa en consecuencia. Tu miedo está basado en que les ocultaste tu estadía con él y sientes que traicionaste su confianza.

Respuesta

Es gracioso eso de la "chapa", esa no la sabia, en cada país, tenemos lo nuestro ! Cualquiera que sepa poco o mucho, diría que tienes un buen sentido del humor, eso es muy bueno, y puede marcar una diferencia importante en tu vida. Pasando al tema, se conoce que tienes buenos sentimientos, solo duda de que ellos lo tomarían a mal, y es lógico si eres como pareces ser, que te quieran y no se quieran separar de vos, pero tienes derecho a tener tu nido propio, como lo tuvieron ellos. Lo único que te podrían reprochar, es que no legalices tu situación, de modo que un poco por eso, y otro por vos, pensalo bien, por que si bien al principio todo son rosas, no se puede predecir del todo lo que puede pasar, y es mejor prevenir que curar . Si llega un bebe, si hay peleas, si hay alguna compra de por medio, supongo que te puede parecer algo duro por que estas ilusionada pero es mejor que tomes en cuenta estas cosas, y decidas en consecuencia. Sobre como dirigirte a tus padres, lo de la carta no te lo recomiendo, es algo peor que decirlo en persona, se sentirían muy mal, y eso vos no lo quieres, armate de valor, si preferís, contáselo primero a uno de los dos, al que más confianza tengas, para que te sea más fácil, es una manera, vos elegís al final de cuentas. Y otro datito, no dejes de trabajar, muchas parejas, trabajan los dos, mejor para la pareja, mejor para vos, si tienes tu independencia económica, sos tan dueña de la situación como la otra parte, al menos, mientras no formalicen . Suerte.

Respuesta

Debes decirle a tus padres que esa es la decisión que has tomado, ya eres una mujer madura, con la suficiente edad para tomar tus propias decisiones. Si tu deseo es irte a vivir con tu pareja hazlo, la decisión te corresponde solo a ti. Debes hallar el momento indicado para hacerlo, ser muy honesta, contarles con calma como te sientes, y sobre todo mostrar que tienes la suficiente madures como para formar un nuevo hogar lejos de ellos. Y finalmente, cuando se los hayas dicho, toma con respeto su reacción, y no te enfades o desilusiones si no lo toman bien, trata de comprenderlos. Y se feliz al lado de tu novio estoy segura de que ellos entenderán con el tiempo que lo amas y por eso te vas con el.