Mi novia y su mejor amigo

Estoy en una situación bien incómoda y un poco estresante.

Mi novia y yo tenemos 12 meses de ser novios, ella tiene una relación de amistad con un chico desde el quinto grado, todos sus amigos pensaban y decían que ellos dos se gustaban, al principio no existían celos de mi parte, pues todo era normal. Luego ella me confesó que en algún momento de su amistad ella sintió algo más por el, le empezó a gustar y se sentía bastante atraída. Luego empezó a decirme cosas maravillosas de su mejor amigo, tal y como si estuviese enamorada de él. Y desde ahí surgieron mis celos, al tipo Lo he visto un par de veces y para el cumpleaños de mi novia yo quería tomarme fotos con ella y ella se negó hacerlo pero si se tomó miles de fotos con su mejor amigo, y desde ahí iniciaron múltiples celos y peleas por su mejor amigo. Ella siempre lo describe como un príncipe azul, como el chavo perfecto. Su hermano le dice que su mejor amigo esta secretamente enamorado de ella, yo le dije lo mismo, por que el tipo la elogia constantemente y uno como hombre sabe las interacciones de otros hombres, le dice lo hermosa que se ve. Ella sin embargo lo niega, hemos tenido múltiples peleas por este asunto, incluso en un momento la puse a elegir y termino elegiendole a el. Y yo como segunda opción y desde un inicio he sentido eso, que fui su segunda opción ya que nunca intento algo con su mejor amigo. O como no resulto con su mejor amigo o el no se atrevio a decirle que le gusta. He sentido que me esta usando a mi para olvidarse de el y darle celos. Pero ella niega cualquier sentimiento extraño hacia el.

La verdad no se que pensar por que este mejor amigo esta destruyendo mi relación. Ella acepta que en la práctica yo soy su mejor amigo pero me dice que en teoría el es su mejor amigo. La verdad no se que quiere decirme con eso.

Que me recomiendan

Ella es del tipo de chava reservada en cuanto amistades, es del pensamiento si me ama me va aguantar, siempre desea ganar y buscar sólo su beneficio. Para ella esta bien tener un mejor amigo. Ella es una chava bien fría e indiferente conmigo.

Yo soy un chavo reservado, cariños y tierno. Soy del pensamiento que cuando estoy con alguien renuncio a los demás, sin mejores amigos, claro sin perder las amistades por que los amigos son tesoros.

4 respuestas

Respuesta

Creo que entiendo el porque de tus celos pero date cuenta de algo importante: ella hace un año es tu novia! Bien o sea que en este tiempo te eligió a vos y no a el. Ahora viendo de otro modo ella te escogió a vos cuando al otro lo conoce desde 5º grado o sea no importa el tiempo que haya pasado ella no hizo nada por ser su novia en cambio con vos se arriesgo y estuvo dispuesta a tomar el riesgo chabon, bueno también ahora como ella dice te tiene más presente a vos(con lo de mejor amigo en la practica je je) y a el en cambio ha estado más tiempo en su vida(por eso en teoría el es su mejor amigo) y bueno el otro problema es que el es su mejor amigo y eso quiere decir que el ha estado más tiempo en su vida y lo seguirá estando en su vida, así que acostumbrate, es más buscate ganártelo así tendrás un buen aliado a la hora que haya conflicto, velo así. Bueno cualquier cosa estoy para escucharte que andes bien

Muchísimas Gracias

De nada

Respuesta

Soy una chica y pues por ello se como pensamos la mayoría de las mujeres, también me paso tuve un novio y también me celaba por mi mejor amigo, quiero decirte que es normal que sientas celos, pero no los lleves al limite, entiende que fue primero amigo, yo amo a mi mejor amigo en el buen sentido de la palabra pero eso no quiere decir que me guste, te aconsejo que pues no le pelees tanto a ella pues eso solo empeorara las cosas, porque cuando a nosotrar nos ocurre algo así al primero que recurrimos es al mejor amigo, y es normal que ella gustara de su mejor amigo en algún momento eso siempre sucede al igual que el puede gustar de ella... pero miralo de otra manera tu eres su novio, te eligió primero a ti, no te preocupes si ella en el momento en el que la pusiste a elegir entre tu y su amigo lo eligió a el pues es muy obvio, primero la amistad. Vale espero que te halla servido, me estas informando ok

Respuesta

Depende de cada caso, pero en caso concreto y puntual, cuando hubo algo en la edad escolar, puede que al tiempo, pase algo, por ej. una aventura o algo así, tiene su explicación, por lo larga y tediosa, no vale la pena explicar, pero puede pasar. Además, están los hechos, y estos a veces son elocuentes, "por los hechos se conoce el hombre". Si se saca foto con otro, y no quiere con vos, sea por celos, sea que tiene un problema que necesite terapia, sea que te utiliza, sea lo que sea, es mejor que te plantees si vale la pena tener una relación que te esta trayendo problemas, más que satisfacción y la alegría que tendría que dar una novia. Es una sugerencia, quizás parezca algo dura, pero es una opinión, vos decidís. Sds.

Respuesta

Que ella niegue sus sentimientos hacia su amigo, es una cosa que puede ser verdad o no. Lo que me preocupa es que ella ignora TUS sentimientos. Siempre digo que no hay peor conflicto entre pareja que el que está causado por una tercera persona, sea un ex, un “amigo”, etc. Si te sientes mal, si te sientes estresado en una relación, es que algo va mal.

Evidentemente, tú no estás creando problemas en tu cabeza, tus celos se entienden perfectamente, por lo que cuentas no me parece que ella te trate como debería tratar a un novio que respeta y quiere.

Además, dices que ella es “fría e indiferente” contigo, lo que también hace pensar que te podría estar usando como “la segunda opción”, para no estar sola, para lo que sea, solo ella lo sabrá.

No es un comportamiento “normal” que se haga fotos con su amigo y rechace hacerlo con su novio, parece algún juego, y está bien jugar, mientras todos se divierten, lo que pasa que para ti no resulta nada divertido, tú estás sufriendo...

Siento decirte pero de todo lo que cuentas creo que ella no está siendo sincera contigo, creo que te mereces (como todos) una relación más bonita, más sincera, más tranquila, que te de felicidad y no muchas preguntas que no te dejen dormir.