Estoy canalizando mal el miedo

Tengo miedo he caído en el juego del Terrorismo :( estos días en Francia me esta dando muy fuerte y lo estoy canalizando mal, en modo de ira y de impotencia máxima, quiero que esa gente sufra y lo peor para ellos una guerra para el estado islamico, siento la misma ira que estados unidos cuando sufrió el 11-S que solo querían guerra y sangre, esto es malo, y no se como canalizarlo. ¿Cómo puedo canalizarlo en algo mejor?.

Respuesta

Bueno te digo mi opinión de no experto. La estrategia del EI es simple: cuanto mas miedo siembren mas sumisos serán la gente a ellos y así creen que tendrán el poder de imponer su forma de entender la vida, que es conseguir un mundo bajo el islam mas radical. No caigamos en su juego. Para perdonar debe existir arrepentimiento y ellos como no se arrepienten no los podemos perdonar. Pero desear el mal a quien hace el mal genera la espiral del odio que es imparable y solo perjudica. Aunque suene locura ellos creen que hacen lo correcto, pues para ellos el fin justifica los medios. Evidentemente no te pido que los ames, yo tampoco puedo amarles y eso que me considero cristiano (se dice amad a vuestros enemigos) pero si te pido que racionalices tus pensamientos y que intentes, en la medida de lo posible, de verlos como unos desgraciados, que es lo que son, que se equivocan totalmente en su manera de vivir. Si todos devolviésemos todos los males que la gente nos hace este mundo seria un infierno. Lo prudente es tratar de, al menos nosotros, respetar a las personas y sobre todo la vida. Un abrazo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La siguiente pregunta que te debes hacer es "¿Qué puedo hacer yo frente a esa situación?... Que tus respuestas sean reales/realizables/acertadas y procede en consecuencia.

Respuesta

Es normal que sientas algo por lo que sucedio en Francia, y eso es en todo el mundo, pero no lograras nada con imaginar situaciones de venganza, etc., lo mismo pasa cuando alguien ve una pelicula y pasa algo injusto al muchacho o a la chica, y esta esperando el final, cuando se pueden vengar, etc, se pierde la nocion de la realidad, y se pasa a otro lado, tenes que aprender a controlarte, no digo que no duela, mas si eres sensible, pero tienes que controlarte, hace lo que puedas, reza por ellos si eres creyente de algun culto, ayuda a alguien cercano si lo tienes, hace lo que puedas, pero nada ganas con sentimiento de odio, asi, caeras en lo mismo, no se combate odio con odio. Espero que lo superes .Ya habras visto que hasta el buscador de Google, puso la banda de duelo. Sds.