Hay que estar en situación de baja por enfermedad común, ¿Para poder pedir una minusvalía permanente parcial por causa de esta?

Tengo necrosis de ambas caderas y estoy trabajando en un almacén en situación de alta médica bajo tratamiento con analgésicos y antiinflatorios. Me tienen que poner prótesis en las dos caderas y cuando me rehabiliten no creo que pueda seguir trabajando.

Respuesta

Como bien señala el compañero que me precede, no es necesario estar de baja por ese motivo para solicitar una Incapacidad Permanente en base a esas dolencias. La Incapacidad Permanente se puede pedir estando de alta, en situación asimilada al alta, de baja, o en situación de desempleo, siempre que se reúnan los requisitos de cotización mínimos.

Actualmente llevamos numerosos casos de prestaciones por incapacidad permanente.

Contáctenos en el 951 71 50 41 o en nuestro email [email protected] y le atenderemos personalmente y sin compromiso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es necesario estar en situación de baja para solicitar una incapacidad permanente.

Sin embargo existen otros factores a tener en cuenta a la hora de solicitar una incapacidad permanente.

Te recomiendo, que estudies el tema con un profesional con bastante tiempo, pues suelen ser procedimientos largos a los que hay que estar bien preparado.

De querer más información contacta con nosotros a través de www.agsgraduados.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas