¿Puedo parar el paro una vez de pedir la invalidez permanente?

Estoy cobrando el paro, pero voy a pedir la invalidez permanente. Hay un plazo para que contesten de 135 días. Me da miedo iniciar la solicitud de invalidez y que en el proceso me "corten el paro". No me aclaro bien cuando tendría que solicitar el reconocimiento de la invalidez. Me quedan 10 meses de paro... Y esos 900 euros que cobro no quiero perderlos ni líarla!

2 respuestas

Respuesta

Estimada consultante,

Salvo mejor criterio, no deben "cortarle el paro", primero porque estando en desempleo se puede instar un reconocimiento de incapacidad permanente, y segundo, porque la situación de desempleo es compatible con la incapacidad permanente en su grado de total para la profesión habitual.

Contáctenos en el 951 71 50 41 o a través de nuestro email [email protected] y le atenderemos personalmente. Trabajamos en todo el territorio nacional y podemos facilitarle un presupuesto sin compromiso.

Respuesta

Se sigue cobrando el paro hasta que te concedan la Incapacidad Permanente

En ese momento te dan a elegir seguir cobrando el paro o el inicio de cobro de la pensión que te correspodría

A partir de ahí seguirás cobrando como pensionista una vez regularizadas las cantidades entre el SEPE y el INSS