Sociedad Civil Privada y baja de autónomo

Somos 2 socios en una SCP, 1 de ellos al no ir bien la situación económica ha decidido buscar un empleo, las preguntas son. ¿Puede darse de baja como autónomo y seguir el otro con la SC? O si no es el caso, puede ser autónomo y asalariado a la vez si el otro trabajo es diferente a la actividad de autónomo.?

1 Respuesta

Respuesta

Primero, las Sociedades Civiles, con la reforma fiscal de Enero, se han modificado y pasarán a tributar por el IS, por lo que realmente ya no es interesante, vale la pena pasarse a una S.L. que sería posible con un solo socio, y el coste ronda los 100,00€ la constitución.

Sobre la baja de un socio de la S.C., si en la Sociedad Civil se queda un solo socio, la sociedad tendría que darse de baja, por lo que tienes dos opciones o volver a ser autónomo individual o constituir una S.L. que si que podrás con un solo socio.

También puede ser su socio autónomo + trabajador asalariado, no hay ningún problema, pero seguiría pagando la cuota de autónomos.

Si necesitas ayuda, puedes llamarnos al teléfono de atención y asesoramiento gratuito 900 525 689 o bien entrar en nuestra web www.asesoriagrg.es