Autónomo o SCP

Suponiendo que "dispongo" de otra persona dispuesta a ser socio capitalista, ¿qué ventajas e inconvenientes tendría al tributar como autónomo o como una Sociedad Civil Privada?

1 Respuesta

Respuesta
No tendrías ni ventajas ni inconveniente ( fiscalmente hablando), las obligaciones son las mismas que como perswona física, más el modelo 184, además tendríais que constituir la SC y obtener el CIF. El único inconveniente es que tienes un socio. El procedimiento de atribución de beneficios, al ser tu miembro de una sociedad en régimen de atribución de rentas, es mediante el modelo 130 que sigues haciendo a tu nombre y un certificado luego para hacer la renta. ; El IVA lo declara la SC.