Conectar una bombilla de 60w CA a un interruptor de 12v y 20A

Tengo un interruptor de palanca de 20A 12v, no se si es de corriente continua. ¿Podría usar el interruptor para conectar a un circuito de corriente alterna una bombilla de 60w?

3 Respuestas

Respuesta

Por intensidad si, y por tensión aunque dice 12 v creo que su aislamiento sera de 250v.

Siendo así sin problemas. Siempre que cortes solo un cable.

Respuesta

Pues aplicando la ley de Ohms, y dependiendo de si llueve o no... si cuando la palanca está arriba se enciende la bombilla, y cuando está abajo se apaga,... creo que no lo vas a poder utilizar. Si el funcionamiento es al reves, entonces si

"Hay que tener en cuenta que no todos los mecanismos "soportan " los 0,260 Amperios de la bombilla"...

Ah, se me ha pasado por alto... un interruptor de " corriente continua " usarlo para " corriente alterna " es muy peliagudo... yo iría con precaución al usarlo... no vaya a ser queeeeeeee...

No entiendo, si o no puedo usarlo, además de hacerte el "graciosillo" me gustaría que  me ayudaras con la cuestión...

Gracias de antemano

Como te han puesto en otra respuesta, puedes usarlo perfectamente. Respecto a lo de " graciosillo ", pues no tengo nada ( puedes comprobarlo en todas las respuestas de los diferentes temas ), sólo que hay algunas preguntas que sueltan cierto " tufillo " a cachondeo, tomadura de pelo, poner a prueba " lo que sabemos "... etc. Y este es el caso de tu pregunta, pero por lo menos, al poner otro comentario, demuestras que preguntas porque no sabes, y tienes interés en saberlo.

En cuanto a ayudarte : los mecanismos ( interruptores, conmutadores, cruzamientos, etc ) sirven indistintamente para corriente continua o alterna ( con matices ) así como diferentes tensiones, pero hay que tener en cuenta, la intensidad ( Amperios ) que pueden soportar sus contactos interiores sin que se "quemen ". Estos datos vienen impresos en los propios mecanismos.

En tu caso, el interruptor soporta hasta 20 A, y aplicando la ley de Ohms, la bombilla tiene una intensidad de 0,62 A, por lo tanto el interruptor puede soportar la bombilla de sobras

Esto falta matizarlo mas, pero lo dejo aquí para no liarte mucho

Respuesta

Aunque la intensidad que pretende utilizar está dentro de los margenes del interruptor que pretende utilizar, no lo está el voltaje. Tenga en cuenta que el aislamiento dieléctrico y térmico de ese interruptor está diseñado para ser efectivo a 12V y no a otra tensión superior, así pues, no puede utilizar ese interruptor, o de lo contrario se quemará y puede resultar peligroso.