Daños estéticos y daños directos

Se nos ha reventado una tubería en el salón y el parqué se nos ha estropeado, ¿el perito nos lo valora en 500? Los daños directos y 1300 los daños estéticos. ¿El arreglo son 1900? . ¿Nos suman los daños directos a los daños estéticos a la hora de pagarnos la factura? ¿O nos pagan la totalidad del importe de la factura de los 1900?
Por otro lado, hemos visto que la habitación continua y la entrada del domicilio están algo dañadas por el mismo tema. El perito ha pasado ya pero la aseguradora se lo toma con mucha calma. El primer conocimiento de lo ocurrido lo tiene la aseguradora el 30 de julio y el segundo el 13 de septiembre, ¿caducan ambas siendo el mismo siniestro a la vez?

1 Respuesta

Respuesta
Deben indemnizarle por un lado los daños directos y a eso sumarle los daños estéticos, que no son daños directos. La suma de ambas cantidades debe coincidir con la totalidad del arreglo, siempre que la garantía de daños estéticos no esté limitada en menos cantidad, que la previst para indemnizar para este concepto.
Si posteriormente salen más daños, y son del mismo siniestro, debe indemnizarse todo a la vez, pero al tener que volver a peritar y tramitar todo siniestro es probable que se retrase.
Si tiene suficiente garantía de daños estético, reclame este concepto para que llegue a cubrir el total de la reparación.