1 comprimido de Amoxicilina500 puede afectar el uso de inyección anticonceptiva mensuales?vomite 2 horas después

Hace dos meses que los 24 de cada mes me aplico inyección anticonceptiva mensual y hoy 12/11 tenía anginas fiebre entre otras cosas y tome amoxicilina 500 me fije en Internet y dicen que con patillas anticonceptivos disminuye el efecto. Quiero dar unos datos más a la hora de tomar la Pastilla amoxicilina fui al baño de cuerpo (tengo diarrea)

Y a las 2hs de tomar amoxicilina 500 me provoque el vómito porque me enteré que puede afectar los métodos anticonceptivos orales. Pero yo uso inyección mensual.

Había planeado mañana tener relaciones con mi novio, ¿debe usar preservativo?

¿Debo preocuparme?

En el caso que si disminuy. El efecto de las inyecciones anticonceptivas mensual ¿será por todo el mes hasta la próxima inyección?

1 Respuesta

Respuesta

No creó que afecte en nada... Ya que vos usas inyecciones! No te preocupes! Igual hoy hablando con mi ginecólogo me dio un buen dato... Ningún anticonceptivo es 100% fiable puede ser 99% o menos pero puede fallar.. El me recomendó aparte de que yo tomara anticonceptivos orales.. QUE el también se cuidara con preservativos siempre si es que no quiero tener sorpresas por ahora! Igual si tenés pareja estable relajate y disfruta ya tomaste los recaudos necesarios!... X Igualmente creó que deberás seguir tomando amox x las anginas! Xq si es bactetial sola no se te va a ir!