Baya de color negro, ¿Comestible?

Encontré una planta, ´pareciera una enredadera creciendo pegada a una pared, que da bayas de color negro. Las hojas son ovaladas aserradas, y la baya despidió un olor feo cuando la abrí.

He leído de bayas negras que son tóxicas, aunque algunas son utilizadas con fines medicinales por algunas propiedades como vomitivos o analgésicos.

Quiero saber el nombre de la planta, y aunque no estoy por ahora interesado en comerlas, también si el fruto es comestible o no.

1 Respuesta

Respuesta

Arturo, mándame unas fotos con más detalle.. beni