Siembra de enredaderas

He sembrado una enredadera, la conocen por fausto o por tumbergia, en un tarro muy grande, profundo pero no ancho (es un bidón de 55 galones) con el propósito de lograr un emparrado. La planta subió hasta la altura del emparrado pero SE NIEGA a extenderse horizontalmente. ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es colocarla en tierra, sácala del envase en el que esta.
La thunbergia puede alcanzar los 5-6 mts. de altura y es una trepadora "apoyante" o sea que necesita pared o pergola para ramificarse.
Una técnica para lograr que se expanda es la de la poda de forma, cortando en tu caso la planta a la altura deseada para que pueda extender sus ramas horizontalmente, lo que conseguirás guiándole por medio de ataduras de sus ramas laterales hacia los lugares que desees. Esto es más fácil hacerlo en una pergola y más difícil sobre una pared ya que para guiarla en este ultimo casos deberás colocar clavos muy grandes para poder hacer las ataduras coreespondientes.
Ten en cuenta que hay más de 30 variedades botánicas de tumbergia, algunas con diferencias sustanciales en sus tipos de crecimiento. Formas de hojas y tallos, colores de flores, etc. Una de las más comunes es la "thunbergia grandiflora" que posee flores azules violáceas con la garganta color amarillo-crema.
Creo que debes tener una de estas, si no es así explicame el formato de la hojas y forma y color/es de la flor para poder identificarla y ser más preciso.