Impuesto vender vehículo segunda mano

Tengo un vehículo industrial (furgoneta) puesto en venta, este vehículo lo compre directamente a un concesionario hace unos años cuando era autónomo, ahora que lo quiero vender no soy autónomo y me ha llamado para interesarse por el una persona que se dedica profesionalmente a la compra-venta de vehículos, yo según había visto siempre cuando se vendía un vehículo usado entre particulares se hacía mediante un contrato de compra-venta, pero esta persona me ha pedido factura para comprármelo, y me surge una duda, si le vendo la furgoneta con factura, es lógico que haya que poner el iva, ¿tengo qué pagar luego este iva a hacienda? Porque si es así le voy a perder mucho dinero al vehículo y tal vez no me merezca la pena venderlo, ¿si se hace mediante el contrato de compraventa solamente no es necesario declarar el iva?

1 respuesta

Respuesta

Al no estar dado de alta como profesional / empresario, no eres sujeto al IVA, tendrás que tributar por el ITPJD.