Cuanto peso resiste el suelo de una terraza

Tengo una terraza de 40 m2. Hace unos 10 años tuvimos goteras y decidimos poner un suelo nuevo (planche de cemento + gres), todo encima del existente.

Al día de hoy volvemos a tener el mismo problema. Mi pregunta es si la estructura soportaría poner sobre lo ya existente, planche nuevo + tela asfáltica + gres.

La terraza corresponde al techo de unos bajos comerciales.

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo no seguiría poniendo capas, que aportarán sobre todo peso, pero es muy probable que no solucionen el problema.

Para la impermeabilización de una terraza, lo mejor es ir hasta el fondo y a partir de ahí, realizar una correcta impermeabilización.

Como en otras consultas, mi consejo para impermeabilización, una vez levantado todo lo viejo, sería el siguiente:

1.- Aplicación de una capa de impermeabilizante del tipo polímero asfáltico. Creo que hoy por hoy es de los mejores productos para la impermeabilización.

2.- Aplicación de un aislamiento específico para suelos, para proteger la lámina del frio y del calor excesivo.

3.- Capa de cemento de entre 7 a 10 cm, ligeramente armada, para obtener una base sólida.

4.- Acabado final que quieras dar a tu terraza (gres, porcelánico, etc.)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas