Cuanto peso resiste el suelo de una terraza

Tengo una terraza de 40 m2. Hace unos 10 años tuvimos goteras y decidimos poner un suelo nuevo (planche de cemento + gres), todo encima del existente.

Al día de hoy volvemos a tener el mismo problema. Mi pregunta es si la estructura soportaría poner sobre lo ya existente, planche nuevo + tela asfáltica + gres.

La terraza corresponde al techo de unos bajos comerciales.

1 Respuesta

Respuesta

Yo no seguiría poniendo capas, que aportarán sobre todo peso, pero es muy probable que no solucionen el problema.

Para la impermeabilización de una terraza, lo mejor es ir hasta el fondo y a partir de ahí, realizar una correcta impermeabilización.

Como en otras consultas, mi consejo para impermeabilización, una vez levantado todo lo viejo, sería el siguiente:

1.- Aplicación de una capa de impermeabilizante del tipo polímero asfáltico. Creo que hoy por hoy es de los mejores productos para la impermeabilización.

2.- Aplicación de un aislamiento específico para suelos, para proteger la lámina del frio y del calor excesivo.

3.- Capa de cemento de entre 7 a 10 cm, ligeramente armada, para obtener una base sólida.

4.- Acabado final que quieras dar a tu terraza (gres, porcelánico, etc.)