Baldosas sobre tela asfáltica

Estoy pensando en solar con baldosas una terraza que actualmente está
cubierta con tela asfáltica, de la que tiene un acabado rojo teja.
Pensaba darle una imprimación impermeabilizante de Sikabond T8,
que además sirve de pegamento para los azulejos, pero en el Dpto.
Técnico de Sika me dicen que sobre la tela asfáltica con ese acabado,
ellos no disponen de ningún producto.
Actualmente la tela asfáltica tiene 8 años y cumple su función,
aunque tiene algún desperfecto porque es una terraza que se pisa.
¿Qué me recomendáis para solar sobre la tela asfáltica actual, y que sirva de impermeabilizante?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar no le hace falta ninguna imprimación encima ya que se puede colocar el suelo encima de ella perfectamente. No hay ningún mortero que te haga de impermeabilizante y encima te pegue las baldosas. Si la tela asfáltica que tienes no tiene goteras, ya es hora de que le des una pasada de impermeabilizante encima ya que 8 años es bastante tiempo para una tela asfáltica y más aún sin protección encima. Mi consejo es que le apliques un impermeabilizante pintado encima como puede ser de resina. Así prolongas más la impermeabilización para más años, luego aplicas la baldosa encima y si la terraza es grande, no te olvides de realizar una junta de dilatación perimetral a medio metro como mucho de las paredes laterales o bordes.
Espero haberte sido útil en mi respuesta. No te olvides de puntuarla
si eres de mi zona y te interesa que te haga un presupuesto sin compromiso. Ponte en contacto con www.fotoreform.com
Hola experto, cuando afirmas:
"No hay ningún mortero que te haga de impermeabilizante y encima te pegue las baldosas."
igual te refieres a un mortero de cemento.
Lo que sí existe es un producto (imagino que en el mercado más de uno) ya preparado para aplicar como impermeabilizante en primera capa, y como pegamento en una segunda capa. Todo con el mismo producto (SikaBond T8). En la web www.sika.es puedes comprobarlo.
Saludos