Darme de alta en endesa

Tengo un problemón, os cuento, compré un piso hace 6 años, y mi sorpresa fue, que estando dada de baja la luz con endesa, seguía habiendo suministro eléctrico en mi vivienda.
El propietario me soltó un rollo, que no supe si creer o no, el caso, es que después de todo este tiempo, ahora voy a vivir en este piso, y quiero darme de alta.
Me podrán a mi, pedirme cuentas, si esto el antiguo propietario lo hizo en el 2002, ¿y yo compré el piso en 2004?
Como es posible que Endesa sepa que tengo suministro cuando he ido a ellos para que me den de alta, y en sus ordenadores consta esta regularidad, pero me dan largas y no quieren venir para hacerme el boletín.
Gracias de antemano, me preocupa esta situación muchísimo. Barcelona.
{"lat":41.3438245811857,"lng":2.04345703125}

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que es un caso complicado.
En teoría si ellos ya tienen la orden de baja desde 2002 no deben cobrarte nada.
Lo del boletín ellos no te lo harán, porque el boletín lo hace el electricista, y si ya lo tienes entonces no tienes que hacer nada, simplemente lo tienes que presentar a la hora de hacer el contrato.
Si la luz está por tanto dada de baja lo que tienes que hacer es pagar el alta de la luz. Como te digo, presentas el boletín, toda la documentación que te pidan y listos.
Si en vez de dar la luz de baja, como dices que te contó una historia rara, quizá lo que hizo fue avisar a la compañía de que ahí no había nadie viviendo, de modo que dejan de hacerte lecturas de luz pero te cobran el mínimo. Es como si lo dieras de baja pero sin darlo realmente de baja para luego no tener que pagar el alta. Lo que me extraña es que durante todo este tiempo le tienen que haber cobrado el mínimo a alguien (suponiendo que sea este el caso) así que si tu no has pagado nada no se de donde habrán sacado el dinero.
¿Qué te dicen exactamente en Endesa? Tienen como que está dado de baja pero tiene suministro, que no está dado de baja...¿?
Gracias por la celeridad, eso lo primero.
A ver, se dio de baja voluntaria, según endesa, y en sus ordenadores, consta con que si hay suministro eléctrico, cosa que confirmo, pues si tengo luz en casa.
Claro que aun no he conseguido que nadie venga de endesa a hacer el boletín, dicen que tienen mucho trabajo, y de momento, estoy probando con electricistas de mi municipio, a ver si ellos me pueden hacer el boletín, que creo que la ley dice, que si pasa nas de un año de baja, hay que revisar toda la instalación, etc.
No se si es por eso o por miedo o que pasa, pero empiezo a estar preocupado de verdad.
A ver si con estos datos, puedes guiarme un poco más, gracias.
Pues a ver, la verdad es que no entiendo que si se dio de baja voluntaria siga habiendo luz, pero bueno, el caso es que únicamente se supone que te tienen que hacer el boletín, que lo más seguro es que te lo acabe por hacer un electricista antes que endesa, y una vez tengas el boletín no deberían ponerte pegas para darte de alta otra vez. Y como bien dices, antes de hacerte el boletín te revisarán la instalación, y según como esté te harán renovarla, pero eso ya es otro tema.
Y si saben que está dado de baja no te pueden venir luego con tonterías de que tienes que pagar nada por estos años, así que, es lógico que estés preocupado, yo también lo estaría sabiendo como van las cosas, pero lo normal sería que no tuvieses ningún problema, así que hago un llamamiento a la calma.
Eso sí, es posible que tengas que insistir una y otra vez, que tengas que preocuparte de como van las cosas, etc... y sobretodo echarle mucha paciencia, porque ya se sabe que las cosas de palacio van despacio.