Alta luz y/o posterior cambio

Tengo que dar de alta luz en una casa de segunda mano, endesa es de las más mcaras en cuanto a tarifas mensuales, la pregunta es: ¿Puedo dar el alta nueva de uz co9n iberdrola o hidro canbtábrico o tiene que ser con endesa y luego pasarme a una de las otras? Estoy a la espera de que me den la cédula de habitabilidad, tampoco lo entiendo porque esta casa ha estado habitada antes.

1 Respuesta

Respuesta
Lo Primero que tienes que hacer es la compañía que tiene el cableado en tu zona es que te realzie el suministro, y luego te cambias a otra compañía por lo del libre mercado.
Siempre recomiendo que te pases a la competencia ya que es la que mejor oferta te va a hacer, por ejemplo si tu cableado es de endesa/fecsa, cambiate a Iberdrola que es la competencia.
El tema de la cedula de habitalidad, caduca no recuerdo a cuantos años pero caduca, y tienes volver a pedirla.
Si no recuerdo mal, ¿vale sobre unos 120,00?
Si necesitas más información no dudes en consultarme.
Gracias por tu respuesta, ¿cómo puedo saber que compañía tiene el cableado? ¿Los 120,00 euros es por cambio de compañía o alta con contador y todo? No entiendo el porqué de la cédula de habitabilidad, ¿sabes el motivo? Cuando he alquilado otras casas con el contrato he podido pedir la luz. Gracias de nuevo.
Los 120 son la cedula de habitalidad, la cedula de habitalidad, demuestra que tu piso es habitable, y por lo cual, puede recibir los suministros.
La Cédula o permiso de habitabilidad es el documento que acredita que el inmueble cumple los requisitos de habitabilidad, que exige la Ley 24/1991.
El documento de la Cédula de habitabilidad caduca a los 15 años de su expedición y debe tramitarse de nuevo una vez transcurrido este plazo.
Te paso unos enlaces donde tienes información sobre la célula:
www.cedula-habitabilidad.com.es/
http://www.cedula-habitabilidad.net/
¿Hay algunos que por 60? Te lo hacen.
Referente al tema del suministro, ponte en contacto con Iberdrola por Teléfono o en una Oficina Comercial, y les dices que quieres dar de alta un suministro nuevo, haber que te comentan.